Me olvide tomar una pastilla anticonceptiva

Resuelto
JULIETA - 24 may 2012 a las 00:19
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 25 may 2012 a las 09:55
hola buenas tardes
tengo muchisimas dudas tuve relaciones el 22 de abril y el 1 de mayo, yo me cuido con pastillas anticonceptivas pero el 23 de abril se olvido tomar una, pero al dia siguiente me la tome muy temprano y la otra normal como siempre lo hago (me tome dos ese mismo dia) segui con las pastillas normales una diaria, mi preocupacion es si pude haber quedado embarazada o no, mi regla me tocaba el dia 9 de abril y no me ha venido, el dia 10 de mayo me hice un ultrasonido y una prueba de sangre, los dos salieron negativos, puedo confiar en esos resultados o es necesario hacerme otra prueba? ahora estamos a 23 y no he mensatruado .(nunca he dejado de tomar las pastillas anticonceptivas)

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
24 may 2012 a las 11:34
Hola JULIETA,
Si el olvido en la toma de tu píldora anticonceptiva fue menor de 12h, su efecto protector no fue interrumpido. Si las estás tomando correctamente desde hace algún tiempo, ellas hacen que las menstruaciones se vuelvan más cortas y escasas, pudiendo desaparecer en algún ciclo, sin que sea alarmante.
Pero para tener una seguridad y tranquilizarte, lo mejor es que ahora repitas una prueba en sangre, porque la que hiciste junto con el ultrasonido fue muy anticipada.
Te dejo esta ficha con más detalles sobre el tema de los olvidos:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
0
hoy 24 de mayo me hice una prueba casera y tmb salio negativa puedo confiar en esta ?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
25 may 2012 a las 09:55
Buenos días JULIETA,
Realmente, la prueba en sangre es más confiable cuando se hace en el tiempo recomendado, ya que no está sujeta a nuestras manipulaciones fortuitas.
0
Únete a la comunidad