Gran temor de la gastroenteritis

Resuelto
aitana :S - 10 ene 2011 a las 11:08
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 10 ene 2011 a las 16:27
Hola,
Ayer fui a visitar a mi abuela y ella sufría de gastroenteritis, pero sin vomitar. Viéndola me aterró la idea de contagiarme con ella y comencé a tener calor, náuseas, dificultad para respirar y tuve que sentarme para no desmayarme.
Por la noche, en casa, la cabeza me sudaba y me giraba.
Quisiera que las personas que han tenido este temor me dijeran cómo hacen para vivir con él? Cuando lo siento, durante mis cursos, se vuelve muy fastidioso e impide que pueda concentrarme.
Gracias por leerme y contestarme.

1 respuesta

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
10 ene 2011 a las 16:27
Hola,
Qué es precisamente lo que temes? Vomitar?
En mi opinión lo que resientes es la angustia o miedo a atraparla. Te informo que la gastroenteritis se transmite esencialmente por las manos. Para evitarla, basta con tener una buena higiene de ellas. Pero sobre todo deja de estresar, que a causa del estrés has logrado visiblemente indisponerte y no por causa de la gastroenteritis.
Sería bueno pudieses tomar sesiones de yoga o de relajación que te ayuden a aprender a controlar tu estrés.
1
Únete a la comunidad