Fuertes dolores de cabeza y de cuello

Resuelto
bertanelly - 10 ene 2011 a las 11:55
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 10 ene 2011 a las 16:22
Hola,
Desde hace mes y medio me duele enormemente la cabeza, el cuello, el omóplato y la espalda. Mi médico dice que puede estar relacionado con el nervio de Arnold.
Me hizo pasar diferentes exámenes radiológicos y hemos probado hacerlos desaparecer con diversos medicamentos y con sesiones de rehabilitación o de osteopatía, sin gran resultado, pues sigo sintiendo fuertes dolores de cabeza.
Además de que no logro seguir mis cursos, ni concentrarme en nada.
Gracias anticipadas por su ayuda.

1 respuesta

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
10 ene 2011 a las 16:22
Hola,

La neuralgia de Arnold (NA) o neuralgia occipital es una causa infrecuente de dolor de cabeza o cefalea. Es producida por el compresión del nervio occipital. Cuando uno plantea el diagnóstico de una NA, siempre es útil complementar el examen físico con un examen de imágenes que explore el cerebro y médula cervical alta (Tomografía Computada o Resonancia Magnética de preferencia).
El tratamiento se basa inicialmente en el uso de fármacos que mitigan el dolor. Cuando el paciente no responde a estos fármacos existe la posibilidad de infiltrar con anestésicos, corticoides o alcohol el nervio, lo que usualmente da un alivio que puede durar desde algunos meses hasta años, pero en general sólo transitorio.
Sería conveniente que tu médico te canalizara con un neurólogo para recibir un tratamiento adecuado.
0
Únete a la comunidad