Sangrado tras aborto

Loli - 28 may 2012 a las 21:57
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 6 jul 2012 a las 14:11
Hola,
el 30 de abril tuve un aborto espontaneo, los primeros dias el sangrado fue muy abundante pero poco a poco fue disminuyendo hasta casi desaparecer.
El 21 de mayo empecé a sangrar solo cuando voy al baño ya que no llego a manchar la ropa interior y desde ese dia no he parado, es normal? Cuanto tiempo voy a seguir así?

En la última revisión me dijeron que me quedaba un poco de sangre pero que con la siguiente regla lo expulsaría pero no me ha bajado todavía.

Gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
31 may 2012 a las 21:24
Hola Loli,
Si el aborto espontáneo es completo, el sangrado debe durar alrededor de una semana o dos, a lo sumo. Si el sangrado dura más de 2 semanas, debes acudir con tu ginecólogo para que se asegure que no ha quedado ningún residuo del tejido embrionario que pueda convertirse luego en una infección.
El regreso de la menstruación después de un aborto espontáneo, en mujeres con ciclos regulares, llegará en un plazo de 4-6 semanas más adelante.
Lee este artículo: El aborto espontáneo.
0
Gracias x tu respuesta . La verdad es q en este plazo de tiempo me ha venido la regla, eso quiere decir q mi cuerpo ya esta limpio?
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
1 jun 2012 a las 15:50
Hola de nuevo Loli,
Si necesitas asegurarte de que tu útero ha quedado completamente limpio, podrías pedir a tu ginecólogo que te haga una ecografía transvaginal y así quedar tranquila.
Esta ficha te explica lo que es y para qué sirve:
https://salud.ccm.net/faq/5864-el-papel-de-la-ecografia-transvaginal-en-el-embarazo
¡Feliz fin de semana!
0
Buenas tardes, tengo otra consulta, al terminar la primera regla después del aborto que me duró alrededor de 9 dias cuando de normal son 5 o 6, hice mis cálculos y fuimos a buscar un nuevo embarazo. Al mes exacto de haberme bajado la primera regla tengo la segunda. Mi pregunta es cuando son los días que me podría quedar embarazada... al cambiarme el ciclo estoy un poco perdida.
Gracias por tu atención.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
2 jul 2012 a las 13:58
Buenos días Loli,
La mayoría de los médicos aconsejan, después de haber vivido un aborto espontáneo, dejar pasar, al menos, 2-3 ciclos menstruales para empezar a pensar en concebir otro hijo y así alejar el riesgo de que vuelva a producirse. Tus días fértiles dependerán de la regularidad con que recibas tus períodos.
0
Buenos dias, gracias por tu atención pero no he resuelto mi duda. De todas formas esta segunda regla ya ha sido como las que he tenido siempre supongo que eso es una señal de que ya está todo bien.
0
Únete a la comunidad