Embarazarse después de quitarse el DIU

Resuelto
clau - 11 ene 2011 a las 11:30
 Melania - 13 abr 2016 a las 20:57
Hola,
A mediados de noviembre, me han retirado el dispositivo intrauterino, pues deseo embarazarme. Sin embargo, desde esa fecha mi menstruación no ha llegado. El 31 de diciembre hice un análisis de sangre para ver si estaba embarazada y resultó negativo. Entonces, al cabo de cuánto tiempo de haberme hecho retirar el DIU debo menstruar? Según mi ginecólogo, pueden pasar más de 3 meses!!!
Gracias por sus respuestas.

4 respuestas

usuario anónimo
11 ene 2011 a las 17:16
Hola Clau,
Ten paciencia hasta que tu organismo recobre el equilibrio; algunas mujeres no presentan esta molestia pues el DIU cumple la función de espermicida por lo que no altera el ciclo menstrual, presentándose normalmente luego de haberse extraído el DIU. Si deseas quedar embarazada no debes interrumpir las relaciones sexuales, sino debes mantenerlos en un nivel óptimo pues el embarazo pues suceder en cualquier momento pues la ovulación de presente ciclo puede estar sucediendo en estos días y no debes perder tiempo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
8
Hola! En mi caso me quité el DIU el 11 de mayo de 2011, con muchos deseos de quedarme embarazada! Hasta el momento no lo he logrado y con mi pareja estamos intentando cambiar metodos y habitos a fin de concebir. Luego de quitarme el DIU mis ciclos cambiaron y duran un poco mas que antes, eran de 28 dias y ahora son de 30-31 o 32, el ultimo fue de 31. Esto me confunde al momento de calcular mis dias de mayor fertilidad y el momento de la ovulacion. La fecha de mi ultima menstruacion fue el 8 de agosto, tuvimos relaciones los dias 13, 14, 16, 19, 21, 22. Que posibilidad de quedar embarazada tengo? Gracias!
0
Agrego también el dia 23!....Espero su respuesta!
0
pola,,, mira no se muxo pero estoy igual k tu me sake el diu, el 10 de enero 2011 ,, y kiero kedar embarazada ,, no se cuales son mis dias fertil ,,, y mi ultima regla fue el 31, de diciembre ,,,, ojala alguien me pueda ayudar de ante mano muxas gracias espero respuesta.......
0
yo me saque el DIUel 01 - dic -2011 y hasta ahora 30 de enero no logro quedar enbarazada ya que hoy me endispuce y entero 2 meces sin el DIU me dicen que no tengo que ser tan anciosa pero ya tengo un hijo de 16 y con mi marido queremos tener otro bebe ya que yo tengo 33 años y el 48 años. ¿ sera por eso que no quedo enbarazada o por que el es mayor ?
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
3 feb 2012 a las 13:46
Hola paz,
Es verdad que, cuanta más edad tengan las mujeres, más disminuyen sus facultades de procreación. Estas comienzan a declinar a los 35 para volverse importantes hacia los 40 años.
Te recomiendo poner en práctica los útiles consejos que te ofrece esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3728-como-aumentar-las-probabilidades-de-quedar-embarazada
¡Manos a la obra y buena suerte!
0
Hola amiga, ya vivi esa experiencia del fluido color cafecito, ve al ginecologo pues es una reacción de tu cuerpo hacia eso extraño que esta en el; en mi caso me enviaron unos ovulos y antibiotico, espero te sirva mi opinion.
1
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
11 ene 2011 a las 16:50
Hola,
Me parece que eres de naturaleza impaciente(?) Algunas mujeres han esperado de 6 meses a un año o más, después de haber suspendido el método de contracepción que usaban. Hay que darle tiempo al tiempo, es decir, dejar que nuestros ciclos menstruales retomen su curso natural, una vez suspendidas las restricciones que les habíamos impuesto.
Solo recuerda que el estrés es un mal aliado...
0
Pues a mi me pasaría lo mismo, yo tengo el diu y me le puse después de tener a mi hija que me quede embarazada el primer día que lo hicimos pensando en ello. Y habia pensado que era quitarmele y volverme a quedar embarazada de la misma facilicad. Me dejais de piedra, ya que lo tenia planeado a mi gusto, el volverme a quedar embarazada.
0
Hola puedes quedar embarazada inmediatamene te retires el diu, todo depende del organismo y por experiencia propia te cuento que yo lo tuve puesto por dos años y el mes pasado me lo retire y este mes ya no me vino la regla y al hacerme los analisis de sangre salieron positivos :D asi que soy lamujer mas feliz del mundo, no te desesperes, ten relaciones lo mas que puedas y con el favor de Dios pronto quedaras embarazada.
0
pero es cierto que no te viene la regla aun, ve con el ginecologo, algo te recetara para regularizarte y asi poder quedar embarazada... te deseo mucha suerte.
0
Hola ...yo estoy en la misma situasion k tu....en septiembre retire el dispositivo lo tuvo por 4 años. Pero asta hora no hee tenido mi regla y ya son tres meses...pero solo esta en esperar
0
Hola hace 4 dias que me han retirado el diu mirena a traves de una histeroscopia , y no dejo de sangrar y de hechar cuagulos,alguien sabe si es normal .
0
perpull Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 29 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de agosto de 2014
29 ago 2014 a las 19:18
Espero que me puedan ayudar, tengo un DIU hace 10 años se venció el 07-07, mi intriga es que yo vi regla el 20-07 mi regla siempre fue normal pero este mes no me ha llegado
Puedo estar embarazada xfa necesito de su orientación gracias.
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
3 sep 2014 a las 22:36
Hola perpull,
Si dices que el DIU ya está caduco y llevas una vida sexual sin el uso correcto de los preservativos, claro que corres el riesgo de quedar embarazada.
Si tu retraso menstrual ya es superior a una semana, haz una prueba de embarazo para conocer tu estado con seguridad.
0
mañana me saco el diu.. cua fertil voy a estar despues?
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
12 sep 2014 a las 09:22
Hola maria,
Eso dependerá de la rapidez con que tu organismo recupere su ciclo hormonal natural y restablezca la ovulación. Ten presente que si tus ciclos menstruales eran irregulares antes de la colocación del DIU, posiblemente regresen a serlo una vez que te lo has hecho retirar.
Sigue estos consejos para conseguir embarazarte dentro de las mejores condiciones:
https://salud.ccm.net/faq/3745-concebir-un-hijo-consultar-con-su-medico
https://salud.ccm.net/faq/10422-como-quedar-embarazada
0
me quite el dispositivo el dia 3 ... era el de cobre cuanto tiempo creen k dure en embarazarme???
0
Únete a la comunidad