Temor a embarazarme

rocíO - 11 ene 2011 a las 13:08
 usuario anónimo - 12 ene 2011 a las 09:20
Hola,
Es probable que me esté preocupando por nada, pero creo es mejor informarse a tiempo que de caer encinta. Hace meses que tengo novio y hacemos el amor con relativa frecuencia. No utilizamos preservativos, pues los 2 nos hemos hecho los exámenes necesarios para saber si no padecíamos ninguna enfermedad transmisible sexualmente y ambos resultados fueron negativos.
Tomo la píldora contraceptiva desde hace más de 2 años y quiero saber si es muy riesgoso que mi novio eyacule dentro de mi, aún tomando la píldora correctamente, es decir, diario a la misma hora y sin haber tenido ningún olvido. No poseo mucha información sobre el tema y realmente no deseo embarazarme.
Por favor respóndanme lo más pronto que puedan!
Gracias.

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
11 ene 2011 a las 16:52
Hola,
La píldora combinada es un contraceptivo eficaz si es tomada correctamente, como lo haces. No hay razón para inquietarse. Sin embargo, es conveniente consultar al ginecólogo cada dos años, solo para asegurarse que todo está funcionando bien. El es la persona idónea para informarte sobre el tema y responder a todas tus preguntas relativas al mismo
0
usuario anónimo
12 ene 2011 a las 09:20
Hola Rocío,
Mientras utilices correctamente la píldora contraceptiva y nunca ocurra olvido no existe peligro así no utilices preservativos, a pesar que se recomiende utilizarlos como método adicional para evitar de una manera más efectiva un embarazo no deseado, en mi opinión el uso de la píldora te protege de manera eficiente ante cualquier peligro de embarazo, siempre en cuando no ocurra olvidos, en caso llegaras a olvidarte de tomar por un lapso menor a 12 horas puedes tomarlo en cuanto te recuerdes y no ocurrirá nada tomando la siguiente a la hora habitual, pero si es mayor de 12 horas debes tomarlo de inmediato y debes utilizar condón durante la semana siguiente; en caso el olvido sea mayor de 24 horas debes dejar la píldora olvidada y seguir con las otras utilizando condón durante la semana siguiente. Espero que nunca ocurran estos olvidos para así evitar que embaraces sin desearlo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad