Peligro con Butilhioscina, estoy embarazada

Resuelto
juls - Modificado el 25 mar 2019 a las 16:53
 Betzabet - 5 jun 2022 a las 00:34
Hola,

Tengo 6 semanas de embarazo y mi ginecólogo me recetó butilhioscina por 3 días cada 8 horas ya que tengo cólicos constantes en el vientre. Pero leyendo en varios apartados dice que esta contraindicado en el embarazo entonces no se realmente porque si hay medicinas contraindicadas, los doctores las recetan pudiendo haber daños severos..

Gracias
Consulta también:

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
4 jun 2012 a las 23:06
Hola,

Como te encuentras en el primer trimestre de embarazo es recomendable no utilizarlo por las malformaciones que pueden ocasionar en tu bebé.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

22
muchas gracias por contestarme. 2 preguntas más por favor, por qué los doctores recetan medicina peligrosa? ya que inclusive le hablé para confirmar y le dije d las contraindicaciones y me dijo q no había problema.
por otra parte, qué puedo tomar q no haya problema? paracetamol ?

muchisimas gracias
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
4 jun 2012 a las 23:17
Lo recomendable seria mejorar tu dieta y evitar alimentos que te produzcan gases y no dormir apenas terminas de comer algún alimento ya que durante el embarazo el sistema digestivo trabaja más lentamente y es recomendable evitar el uso de algún fármaco sobre todo las primeras 20 semanas de embarazo donde se forman los sistemas más importantes del bebé y por tanto tiene mayor riesgo de malformaciones.
0