Efectos de la píldora del día después?

Resuelto
jandy - 14 ene 2011 a las 02:25
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 14 ene 2011 a las 18:06
Hola, tengo 18 años de edad y tengo una sexualidad activa. Te cuento mi duda: el 20 de diciembre se presento mi regla, el dia 24 se termino y el 26 tuve relaciones con mi pareja sin proteccion. No tome la pastilla ya que segun yo no hay riesgos y mas porque soy regular. El 29 de nuevo estuve con mi pareja sin proteccion pero al dia siguiente tome la pastilla de emergencia. El dia 6 de enero tuve relaciones sin proteccion pero NO termino dentro de mi. El 12 de enero senti dolor como que si me fuese a bajar y asi fue al menos eso creo ya que tuve un ligero sangrado pero son mas el flujo con sangre y alguno coagulos. Por la noche deseche algo raro blanco como bolsa pequeña nose bien que es, y hoy 13 de enero mi toalla no se mancha tanto, solo poco y el color es muy oscuro. Al limpiarme el flujo sigue con sangre y tambien oscura, me preocupa si tuve un aborto por la cosa que arroje, o si estoy embarazada por la falta de mi mestruacion normal, o mi mestruacion llegara el dia que es? ¿o todo esto es por la pastilla y no estoy embarazada? O que pasa por favor ayudame estoy muy angustiada

2 respuestas

usuario anónimo
14 ene 2011 a las 16:47
Hola Jandy,
Por lo que nos mencionas es probable que estés o hayas estado embarazada, ya que a pesar que tuviste relaciones no peligrosas y tomaste la píldora de emergencia, además de eso tuviste relaciones sexuales sin protección que aunque a pesar de que no haya eyaculado en ti existe el peligro de embarazo, en todo caso dicho sangrado se puede deber a los efectos secundarios de dicha píldora o se pudo deber a un aborto espontáneo aunque es muy pequeño todavía para que lo puedas observar como nos cuentas sino solo se pude apreciar como un sangrado con coágulos, que la mayoría lo toma así, es por eso que la gran mayoría de mujeres que padecen de un retraso y luego les baja no se percatan que pudo haberse tratado de un aborto espontáneo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
14 ene 2011 a las 18:06
Tu problema puede deberse a los efectos de la píldora del día después.
Algunos de los efectos de la píldora del día después son:
- Aparición de un sangrado no relacionado con la regla
- Retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación
- Sangrado irregular
- Aumento de la sensibilidad de las mamas
- Cansancio
- Dolor de cabeza, cefalea
- Mareos
- Dolor abdominal
- Náuseas
- Diarreas
- Vómitos
Si no te viene la regla en unos día te recomiendo consultar con un médico y hacerte un test de embarazo.

Puedes encontrar más información leyendo:
Efectos secundarios de la píldora del día después
0
Únete a la comunidad