Tabaquismo pasivo en niños

Resuelto
santino - 14 ene 2011 a las 17:03
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 14 ene 2011 a las 18:40
Hola,
Fumo dos cajetillas diarias y también fumo en casa. Tengo 2 hijos de 8 y 10 años y han empezado a tener problemas de salud y creo que se debe al humo de mis cigarrillos.
¿Es malo para mis hijos que fume en casa? ¿El tabaquismo pasivo que tanto puede afectar a mis hijos?

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
14 ene 2011 a las 18:40
Absolutamente el tabaquismo pasivo afecta a los niños que no tienen la culpa que los adultos fumen.
El tabaquismo pasivo aumenta el riesgo de cáncer y provoca una alteración de la función respiratoria, aumentando las probabilidades de ver aparecer un asma o una bronquitis crónica.
Un niño expuesto al tabaquismo pasivo tiene más riesgo de padecer rinofaringitis, bronquitis, asma y otitis. El humo del cigarrillo desprende partícula tóxicas que se adhieren a las paredes, al suelo y a los muebles. Los niños, que juegan en el suelo, son más propensos de poner en suspensión estas partículas que inhalaran al respirar, provocando efectos nefastos para su salud.
Debes dejar de fumar por el bienestar de tus hijos.
Te recomiendo leer:
El tabaquismo ultra pasivo: una amenaza para los no fumadores
0
Únete a la comunidad