Prevención del cáncer de ovario

Resuelto
miluska - 17 ene 2011 a las 15:57
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 17 ene 2011 a las 20:26
Hola,
En mi familia mi abuela y mi madre ademas de unas tías han tenido cáncer de ovario. Así que esta enfermedad me preocupa y tengo miedo de que me pueda dar a mí. Por favor quisiera saber cómo puedo prevenirlo.
Gracaias

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
17 ene 2011 a las 20:26
El cáncer de ovario es menos frecuente en las mujeres que han tenido varios hijos. También es menos frecuente entre las mujeres que han tomado anovulatorios orales durante años.
El diagnóstico suele sospecharse cuando se detecta una masa pélvica en una revisión ginecológica de rutina.
Un caso especial son las mujeres de muy alto riesgo, como aquellas con un síndrome hereditario de cáncer de mama y ovario (BRCA), en las que se está estudiando el papel protector de los anovulatorios e incluso, puede proponerse a la paciente, la extirpación de ambos ovarios a los 35 años si ya ha cumplido sus deseos de descendencia.
Si tienes dudas es mejor que consultes con un médico o un ginecólogo.
Te recomiendo leer:
Cáncer de ovario
0
Únete a la comunidad