Me e cuidado y creo un posible embarazo

Resuelto
Doris - 27 jun 2012 a las 18:05
 Doris - 30 jun 2012 a las 04:35
Hola,
un saludo muy cordial,,,,, mi nombre es DORIS,,,,, tengo una duda... Anteriormente me e estado cuidando con inyeccion Medroxiprogesterona mas estradiol,,, pero me tocaba ponermela el 20 de cada mes y pues este mes se me olvido y me la puse el 21,,, y el 20 tube relaciones con mi esposo,,,, y lo q pasa q ya tengo una semana q se me a retrasado mi menstruacion,,y yo soy regular...ay algun riesgo de q quede embarazada???? Gracias..

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
28 jun 2012 a las 23:33
Hola Doris,
El riesgo de embarazo es ínfimo, ya que las inyecciones anticonceptivas mensuales se deben administrar cada mes, pero tienen un margen de aplicación de 3 días antes o 3 días después de los 30 días, es decir, entre los 27 y 33 días después de la inyección anterior, cualequiera que sean la fecha en que se presente la menstruación, la cantidad y la calidad del sangrado.
Esto significa que aún estabas protegida al tener relaciones íntimas.
Esta ficha te brinda más precisiones sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
Gracias,,,, aunque no se xk razon no me a bajado mi menstr.... ya tengo 9 dias de retrazo,,,,
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
29 jun 2012 a las 13:44
Buenos días DORIS,
Si leíste bien la ficha propuesta, ella te indica que es propio de este tipo de contracepción inyectable causar irregularidades y hasta ausencias en el sangrado menstrual.
0
gracias si lo lei...
0
Únete a la comunidad