Usar condón y píldora de emergencia

Resuelto
Luci - 28 jun 2012 a las 02:12
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 2 jul 2012 a las 09:40
Hola,
Usar Condón aunque no se halla dañado y píldora de emergencia en el mismo acto sexual asegura que no tendré un embarazo?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
28 jun 2012 a las 10:55
Hola Luci,
No, el anticonceptivo de emergencia sólo deberá utilizarse en caso de extrema urgencia, como cuando hay un daño comprobado en el preservativo.
Si quieres que este último te brinde mayor seguridad, puedes acompañarlo con el uso de las píldoras anticonceptivas tradicionales, como aconsejan gran parte de los médicos:
La contracepción en los adolescentes.
0
Ummm ya entiendo pero en mi caso, utilice el anticonceptivo de emergencia además de el condón y no se daño, tengo posibilidades de estar embarazada? bueno ,lo pregunto porque hoy debía haberme venido la menstruación y aún no llega...solo tengo pequeños dolores como cólicos pero no me baja.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
29 jun 2012 a las 10:47
Buenos días Luci,
Habiendo utilizado doble contracepción al momento de tu relación sexual, es improbable que puedas quedar embarazada. Si tu menstruación actualmente sufre retraso, es debido a los efectos secundarios de la píldora del día después que descontrolará tu ciclo hasta por 2-3 meses.
Lee la información de esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
0
Ahhh ok ... pues muchas gracias por la información!! :D
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
2 jul 2012 a las 09:40
Hola de nuevo Luci,
Por las múltiples alteraciones que puede producir al ciclo hormonal, la píldora del día después no se debe utilizar como anticonceptivo regular. Su uso debe limitarse a no más de 2 veces al año.
Mira lo que te dice esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Gracias por tu participación.
0
Únete a la comunidad