Síntomas del segundo mes de embarazo?

Resuelto
pamela - 24 ene 2011 a las 16:26
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 24 ene 2011 a las 17:14
Hola,
Después de intentarlo con mi esposo por 8 meses he salido embarazada y ya tengo 2 meses de embarazo. Para saber que no hay riesgos en mi embarazo y que todo sigue normal quisiera saber ¿cuáles son los síntomas del segundo mes de embarazo?

2 respuestas

Cambios físicos en la embarazada durante el segundo mes

Durante el segundo mes de embarazo puedes notar los primeros síntomas de las molestias matutinas, causados por la reacción a las hormonas del embarazo que inundan tu sistema y quizás experimentes un cansancio extremo por los cambios hormonales. Tu útero es como una naranja. Puedes notar que aumenta el tamaño de pechos y que tu cintura comienza a crecer. Dentro de ti, el cordón umbilical tiene su forma definitiva y el líquido amniótico protege al feto manteniendo la temperatura y facilitando sus movimientos.

Cambios emocionales en la embarazada durante el segundo mes;

Los cambios hormonales en el cuerpo empiezan a hacerse notar. Se puede experimentar cambios bruscos de humor.

Pruebas médicas

Es el momento de acudir a la primera consulta, en la que el ginecólogo pedirá un análisis de sangre y orina. En algunos casos se pueden pedir otras pruebas.

Molestias y dolores

Los cambios metabólicos y hormonales pueden causar mareos y vómitos matutinos. Las visitas al baño se multiplicarán por la presión del útero. Además puede que sufras mareos y desmayos, relacionados con bajadas de los niveles de azúcar en sangre o hipoglucemia, muy frecuente entre las embarazadas. En otras ocasiones los mareos se deben a una disminución de la tensión arterial o hipotensión.
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
24 ene 2011 a las 17:14
Los cambios que experimentarás son :
- El útero aumenta de volumen.
- La cintura se ensancha.
- Les pechos se hinchan y se vuelven más sensibles.
Síntomas:
- Una gran sensación de fatiga, momentos de gran cansancio durante el día.
- Humor irritable y cambiante.
- Náuseas.
- Abundante salivación.
- Ardor estomacal.
Te recomiendo leer:
Segundo mes de embarazo
0
Únete a la comunidad