Erupción cutánea sobre las nalgas

zara - 25 ene 2011 a las 12:16
 usuario anónimo - 25 ene 2011 a las 16:52
Hola,
Hace 2 días me aparecieron en las nalgas unas placas rojas con granitos encima que son muy desagradables, sobre todo cuando me siento. Tengo la impresión de que por sentarme sobre de ellas o al caminar, porque hay fricción con mi ropa, como que se amplifican.
Sabrían lo que pudiera ser? Qué remedio me aconsejan usar?
Gracias por responderme.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
25 ene 2011 a las 15:59
Hola,
Te aconsejo comenzar con un tratamiento antiséptico local a base de hexamidina o de povidona iodada. De no desaparecer después de algunos días de tratamiento, lo mejor sería ir a ver a tu médico.
0
usuario anónimo
25 ene 2011 a las 16:52
Hola Zara,
Es posible que se deba al tipo de ropa interior que utilizas, quizás eres alérgica a la ropa sintética o al detergente; si estas placas aparecen en las zonas de contacto con los bordes de la ropa interior debes evitar el uso de ellos o utilizar otras que no continúes provocando esta reacción. Si esto persiste puedes acudir al médico pues se pueden infectar haciendo necesaria un tratamiento antibiótico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad