Tome mi pastilla anticonceptiva luego vomité

Resuelto
yani - 1 jul 2012 a las 18:57
 Alejandra - 28 ene 2019 a las 15:20
Hola, anoche tome mi pastilla anticonceptiva a las 23.30 de la noche... luego a las 03.00 am vomite, y la comida de la cena... puede afectar el efecto de las pastillas? hace 6 años que las tomo y una sola veces hará 3 años hice un descanso de un mes.
En caso que afete estando en la pastilla 19 de mi caja de 28 es periodo fértil?
Consulta también:

5 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
2 jul 2012 a las 11:28
Hola yani,
La absorción de la píldora se realiza a nivel digestivo al cabo de 2-3h después de su ingestión. Lee esta ficha para enterarte de lo que se debe hacer en caso de vómitos:
https://salud.ccm.net/faq/1374-que-hago-si-vomito-despues-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
Si deseas un mayor margen de seguridad, podrías utilizar preservativos, al momento de tus relaciones íntimas, hasta la llegada de tu próxima menstruación.
35
Una pregunta si me tome la pastilla y tuve un reflujo a los minutos después vomité la pastilla no fue como un buche.
0
Me tome la pastilla pero a los 10 minutos me provoco y vomite llega a perder su efecto
0
Hola mira el otro dia tome la pastilla anticonceptiva a las 6 de la tarde i me la tendria qe aver tomao a las 3 de la tarde..pero luego a las 8 i media la vomite puede perder el efecto? Estoy un poco preocupada..
0