MI niño llora, queda sin aire y se desmaya [Resuelto]

vani - 12 mar 2010 a las 17:39 - Última respuesta:  Annely
- 24 nov 2017 a las 23:46
Hola, soy madre de dos hijos, Candela de 4 años y Ciro de 1 año, ambos tienen el problema de llorar y terminar en desmayo. Cuando se golpean o cuando se les pide hacer algo que no quieren.Salen de ese trance luego de 2 minutos aproximadamente estimulados con palmadas en la cara y agua fria en la misma.Consulte con su pediatra y me dijo que era normal,empiezan con un llanto largo y parece que el aire no les alcanza y entran en desesperacion y se desmayan. Que tengo que hacer? visitar a un neurologo? hacer un tratamiento?necesito saber a que se debe lo que les pasa.Espero su pronta respuesta a mi correo.Gracias.
Ver más 

74 respuestas

Deja una respuesta
DRA. MARNET 24821 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus jueves, 7 de diciembre de 2017 Última intervención - 15 mar 2010 a las 09:24
+88
Vota
39
Hola Vani
Aqui te paso un texto que te puede ayudar con este problema. Léelo con calma.

.Cuando el niño está llorando por alguna rabieta, enfado o frustración y detiene la respiración (apnea), se está produciendo un episodio de "espasmos del llanto", una alteración cardiorrespiratoria momentánea que es benigna y que se resuelve en pocos segundo, menos de un minuto.

Es más frecuente de lo que parece, afecta aproximadamente a un 4 ó 5% de los niños menores de dos años. Suele comenzar ente los 6 y 18 meses de vida pero, en ocasiones, empieza desde los primeros días de vida y suele desaparecer en la edad escolar.

Espero haberte ayudado! Sigue escribiendo. Saludos
Ola q tal kisiera saber xq mi bebe ya van dos veces q se caeny se golpea en la cabeza llora pero despues se pone tieza y suz manos se le encuecan y se pone fria ayudenme q puedo hacer tiene 11 meses
Annely > Johana - 24 nov 2017 a las 23:46
Mi beba de once meses hoy se cayó de cabeza fue horrible y se puso toda pálida y lloraba poco y sus labios se pusieron negros no sabía que hacer le Heche agua a su cabecita y la saqué al patio para q vea a los cachorros y ella se quería dormir y yo no la dejé y se le pasó . Y sus labios se pusieron otra vez a su color natural y comenzó a jugar como lo hacía antes de caerse . Me lleve un susto fatal.
yarita aponte chavez - 20 ene 2017 a las 20:50
Dra quisiera q me ayude mi niño tiene 11 meses y cuando llora se queda sin aire y se pone morado y tieso queda como muerto digame xfavor como puedo aser esto
Rubí milagros Hernández Ponce - 11 ago 2017 a las 06:11
Ola lo mismo le pasa ami hijo sólo que el se le empieza a torcer su boca y la mano izquierda ya no se porque le pasa esto.
Yo pasé por eso y lo q hice es q cuando veía q no respiraba le metía la cabeza a la regadera con agua fría y eso los hace respirar a fuerza y no hacerle caso a la rabieta dejarla bien q respire y secarl@ seguido de hablar con el pequeño y explicar q tendrá q hacer eso de nuevo si vuelve a pasar... Eso me funcionó de maravilla. Saludos.
Comenta la respuesta de DRA. MARNET
DRA. MARNET 24821 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus jueves, 7 de diciembre de 2017 Última intervención - 15 mar 2010 a las 11:09
+21
Vota
5
Hola
A raíz de tu pregunta en el Foro he creado esta Ficha Práctica que te será de utilidad ! Te la paso por si quieres mirartela. Saludos
Qué hacer ante un niño que pierde el llanto
muchas gracias Dra Marnet; por su ayuda
DRA. MARNET 24821 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus jueves, 7 de diciembre de 2017 Última intervención - 17 mar 2011 a las 13:49
De nada, ten paciencia !
Saludos !
Hola mi hijo tiene 1año y 6meses y siempre k
Llora fuerte tiende a ponerse morado y luego le calma pero ayer se pego con la puerta el la cabesa y se puso mas morado k en otras ocasiones y no respiraba casi se desmayo me asuste mucho y no sabia k aser. Algun consejo de k tendre k aser si vuelve a suceder
No darle importancia. Agua en la cara y ya está. Lo sé por experiencia.
Algo facil que pueden hacer y que para mi a sido comodo es toallita humeda pasarla por la cara del bebe, por que luego se pone todo aguadito, el mio no hace berrinche se cae y se golpea (caidas que no son muy fuertes) se desmaya yo digo que es mas el susto que el llanto en el caso de mi bb
miriand 132 Publicaciones martes, 26 de enero de 2010Fecha de inscripción miércoles, 24 de marzo de 2010 Última intervención - 15 mar 2010 a las 06:34
+12
Vota
8
Hola, pues suele ser normal estos tipos de llantos en los niños, son llantos tan profundos que al agitarse producto del llanto simulan una falta de aire, lo que no es normal que suceda tan frecuente, pues ellos se acostumbraron a estos tipos de berrinches lo cual no debería de ser así y es importante la corrección. Estos comportamientos irán pasando a medida que sus niños vayan creciendo.
Yary > DRA. MARNET 24821 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus jueves, 7 de diciembre de 2017 Última intervención - 25 sep 2015 a las 11:54
Hola mi nombre es Yary a mi me esta pasando lo mismo con mi beba de 10 meses ya hicimos todas las pruebas y todo esta OK y leer que hay otras madres pasando por lo mismo es un poco consolador y sus respuestas me ayudan mucho ...Gracias !
iMi hijo se enoja y si lo regaño se pone a llorar se surra la cara para quitarse las lagrimas y comienza como en un transe como q se desmaya o se duerme. No se. Pero lo siento o le dejo tranquilo y anda por ahi como si nada. Me preocupa ahora se deja caer donde sea y se va dar un super mal golpe
DRA. MARNET 24821 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus jueves, 7 de diciembre de 2017 Última intervención - 13 oct 2014 a las 09:41
Hola sisy,
El caso de tu niño es sugestivo de un problema de pérdida del llanto. Pero lo que no entiendo es lo que comentas que " ahora se deja caer donde sea y se va dar un super mal golpe" ... ¿en qué circunstancias hace esto? ¿cuándo está llorando?
Saludos
Buenos días doctora disculpe mi bebe de 1 año 2 meces se me empeso a poner moradito cuando llora y sus ojos se le ponen en blanco y se duerme quiero saber porque se pone así mi bebe ?? Ya me temo a que pase a mayores consecuencias gracias
Edith berenice vega - 13 dic 2015 a las 02:32
Me quedo un poco trancila ta q paso x lo mismo y puea espero t pase pronto esto
Comenta la respuesta de miriand
thomascamilo - 22 mar 2011 a las 19:24
+3
Vota
2
Mi bebe tiene dos años el se ha desmayado como tres veces en su vida. Hace como un año le diagnosticaron que tenia el corazon un poquitico grande y que tenia una abertura abierta .el ha estado en control cada 06 meses y evoluciona perfectamente . La duda que tengo es que el se desmayo como tres dias atras me gustaria saber si le afecta el corazon. Muchas gracias
ura un buen rato - 8 oct 2015 a las 01:27
yo tengo un niño cuando yora de desmaña i se pone moprado i no res pira i cuando buelbe d
Tania rodriguez - 2 mar 2017 a las 00:04
Mi hija se empezo a desmayar ponerse pálida y sus labios blancos y se pone rígida le empieza a dar como sueño al principio me dijeron que era espasmo del soyoso luego me dijeron que crisis convulsivas le dieron tratamiento para según las convulsiones pero en sus electroencefalogramas sale bien total que tiene 5 años y no me dicen que es lo que tiene
Comenta la respuesta de thomascamilo
DRA. MARNET 24821 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus jueves, 7 de diciembre de 2017 Última intervención - 22 mar 2011 a las 20:43
0
Vota
13
Hola thomas,
Sinceramente no te puedo contestar a esta pregunta aunque me dá la impresión de que no le puede afectar. Deberías consultarlo con tu pediatra.
Te dejo esta Ficha por si te puede ayudar !
Saludos y gracias por escribir
Qué hacer ante un niño que pierde el llanto
Mi hijo tiene el mismo problema es espantoso
Doctora es malo que. Agan esa reaccion
Mi hijo se cae y se pega en la cabeza y se pone tiezo tiembla sus ojos en blanco tengo que darle.respiracion tengo miedo de que le pase algo malo por esas caidas
Hola Sharon aun no nos contestan voya a llevar a mi bb a un radiologo aserle examenes
si llegaras a saver mas me escrives igual entre madres nos podemos apoyar y saver un poco mas de lo q tienen nuestros bbs. mi correo es ***@***
que tengan bonito dia
Olas luz disculpa estaba leyendo esa información sobre tu bebé y ami beba le pasa lo mismo, me puedes ayudar ,que fue lo que te dijeron xque se. Desmallan cuando se pegan en la cabeza, mi niña tiene 1 año 2 meses.
Danielys bonillo > Luz - 3 jul 2016 a las 18:38
Hola a mi hija de 1año y 6meses le paso lo mismo se quedo en el llanto se puso morada blanqueo los ojos y se puso tieza y desmayo. Después de 2 o 3 minutos volvió fue desesperante. Si repite creo q me desmayo con ella. Q le han dicho los doctores a q se debe eso amigas?
Paolaava 1 Publicaciones viernes, 11 de marzo de 2016Fecha de inscripción viernes, 11 de marzo de 2016 Última intervención - 11 mar 2016 a las 01:14
Mi hija tiene 3 años y cuando siente dolor, se cae o se pega con algo se desmaya y deja de respirar pero dura mucho desmayada y me da mucho miedo por que se pone muy blanca, los labios morados y los ojos en blanco y no se que hacer me da mucho miedo por que si dura mucho tiempo asi y cuando despierta llora muchisimo
0
Vota
1
se llama privacion, sopla al niño en la cara o sacalo fuera a la calle o pon el grifo con agua caliente y deja que respire los vapores de agua y volvera a respirar
preocupo 1 Publicaciones jueves, 6 de abril de 2017Fecha de inscripción jueves, 6 de abril de 2017 Última intervención - 6 abr 2017 a las 06:57
hola, según lo que he leído entonces es normal? mi hijo tiene año y medio y llora por berrinches o porque se pega con algo, y empieza el llanto pero ya no puede pasar aire, se le pone alrededor de su boquita morado y hasta hoy se desvaneció, se le pusieron los ojos blancos y no volvía en sí. antes lo alzaba para arriba, lo abentaba y soltaba el llanto pero esta vez no quería y lo hice hasta que pudo llorar y lo dejo que llore y le hablo fuerte para que no se desmaye otra vez y hago que llore, ¿es cierto que para que circule el oxígeno?, y el que dejen de respirar ¿trae consecuencias posteriores respecto al cerebro o corazón?
Comenta la respuesta de ffff