Denunciar

Osteotomía de Ganz [Resuelto]

Haz una pregunta asustada - Última respuesta: 17 ago 2017 a las 09:01 por Marta
Hola,
Los médicos, por casualidad, le han descubierto a mi hijo de 14 años una displasia severa en la cadera y nos han propuesto una osteotomía de Ganz para corregirla.
Hemos consultado con otros especialistas y todos concuerdan en el mismo sentido.
Pero como ésta es una intervención complicada, me preocupo bastante por mi hijo. Habría alguien que ya hubiese pasado por esta operación para que comparta con nosotros su experiencia?
Gracias.
Ver más 
Vota
+32
plus moins
Hola a todos,
Estoy operada de las dos caderas, me hicieron una osteotomia de ganz en cada cadera, una hace un año y la otra hace dos. La verdad ha ido todo muy bien, también estuve en muy buenas manos el Dr. Ribas. Les informo que es una operación compleja peró la principal pregunta que tienen que hacerse es que calidad de vida quieren, les aseguro que quienes hemos sufrido el dolor a la hora de decidir lo tienes muy presente y cuando estas limitado hacer ciertas cosas (antes no podia andar más de 15 min), no es facil tomar una decisión. Ahora les informo que hago de todo, puedo andar horas y horas, estoy escalando, voy al gimnasio y practico distintos deportes. Solo tienen que tener muy clara una cosa, tienen que hacer la recuperación, mucha voluntad por su parte, muchos sacrificios y horas y horas y tener claro que la recuperación es larga. Si junto el tiempo de rehabilitación de las dos caderas juntas han sido un año en total (medio por cadera) pero les aseguro que ha valido la pena. Si necesitan hablar aquí estoy. Muchos animos y suerte.
Salmor- 11 jun 2016 a las 20:12
Hola,
En estos moments estoy recuperadone de esta operacion que me hicieron marzo.
La verdad es que los sintomas que has explicado son los mismos que yo tenia.
Después de unas 3 semanals los dolores me desaparecieron. La operación es dura, pero vale la pena en estos moments ya estoy andando sin bastoners pero todabía me queda rehabilitación para poder andar correcta sin bastones.

Yo me opere en Dexeus Barcelona con el Dr. Ribas, y te aseguro que con los calmantes que te dan no se sufre. Y la cicatriz es minima, el bikini la tapa.

Saludos
Responder
Sabmad- 17 ago 2016 a las 14:29
Hola, soy también bailarina con displasia y rotura de labrum en ambas caderas...aunque por ahora sólo con dolor en la derecha. A veces se me bloquea la pierna y tengo trocanteritis y dolor en la parte alta del glúteo. ... aunque con piscina y tratamiento indiva algo he mejorado, sé que esto sólo puede ir a peor. Fui a visitar al dr Ribas a Barcelona y ahora estoy haciéndome el ánimo para operarme.
Agradecería mucho poder hablar con alguna de vosotras y que me conteis vuestra experiencia tras la operación. Muchas gracias
Responder
Marta- 17 ago 2017 a las 09:01
Estoy recien operada. Por Dr. Collado. Soy bailarina tambien. Escribeme si quieres.
Responder
Rocio- 17 dic 2016 a las 22:43
Hola a todos!! No se si lo veréis pero es que no se si os pasa a vosotros, me operaron del la cadera con una osteotomía de ganz en junio del 2015 y el año lo he pasado muy bien, pero desde septiembre de este año empecé con molestias otra vez y ahora no para de doler, cuando doi un paso es co si me fuera a caer y hay veces que la pierna es como si no tuviera fuerzas para levantar y dar el paso, no se si os ha pasado, me operé con muchas ganas y todos los comentarios que veía en foros eran muy buenos pero ahora no se que pensar si es que se ha movido o no se
Responder
Veronicauru 5Publicaciones sábado, 8 de julio de 2017Fecha de inscripción sábado, 8 de julio de 2017 Última intervención - 8 jul 2017 a las 21:21
Rocio : como estas? como seguiste? se fue tu dolor? gracias estoy en preoperatorio y me gustaria ver un poco la evolucion a largo plazo. soy de Uruguay
Responder
Tu opinión
Vota
+11
plus moins
Hola a todos,
Soy nueva en este foro pero tengo un gran recorrido en el tema que tratamos .... Es un poco largo pero os dejo mi historia.
Mi nombre es Marta y hace 9 meses y medio me sometí mi primera osteotomía de Ganz con el Dr. Ribas en la Dexeus de Barcelona y hace 2 semanas a la segunda.
Bueno, os cuento mi pequeño calvario particular:
Tengo 39 años y comenzó el dolor hace 20 años. Al principio me venía una molestia en la ingle izquierda que no me permitía levantar la pierna en ciertas ocasiones. Fui a muchos traumatólogos, los que me diagnosticaron lumbalgia... ole y con eso me quede..... con 25 años me caí por unas escaleras y a partir de ahí ya el dolor era mucho más intenso. Comencé de nuevo a peregrinar por traumatólogos hasta que di con uno que diagnostico displaxia de caderas. Con ese diagnóstico fui a ver a la Dexeus a un doctor que no recuerdo el nombre pero era del equipo del Dr. Villarrubias (Mentor del Dr. Ribas). Este me hablo de la osteotomía pero en ambas caderas ya que tengo displaxia en ambas... ¡pero a mí solo me duele una!... me pareció una barbaridad, además ya tenía en mente tener hijos y me dio mucho miedo. Pedí más opiniones y di con uno que me dijo que me aguantase hasta la prótesis... y eso hice.
Pasaron 10 años y dos embarazos y como es de esperar, el dolor fue a peor. Comencé de nuevo a visitar traumatólogos hasta q di con el Dr. Canosa de la clínica Quirón de Madrid. Mi diagnóstico: Displasia de cadera, rotura de Labrum, pinzamiento tipo CAM, leve artrosis de cadera (así resumiéndolo un poco). Me propuso una artroscopia para reconstruir el labrum y eliminar el pinzamiento. Me la hice el 27-Sep-2012. Después de 2 meses de baja me incorpore a la vida "normal", y lo digo así porque desde entonces tuve una leve recuperación con recaída hasta llegar al Enero de 2014, que no podía casi ni andar. Antes corría con un dolor horrible, pero podía correr, después de esta operación no podía ni ir a hacer la compra.... Después de un año de rehabilitación, pruebas (Rx y RNM), médicos... tenía la cadera más subluxada y el espacio intraarticular ha disminuido..... los dolores eran horribles y lo peor es que descompenso todo el cuerpo; con fisio notaba algo de mejoría, pero el dolor de cadera estaba ahí, intenso incluso tomando todos los analgésicos del mercado.
Fue entonces cuando ya me conciencie que había que tomar el toro por los cuernos y plantearme "algo más", me gusta la montaña y desde hacia más de un año no la pisaba... no quiero calidad de vida con 60 años cuando decidan ponerme una prótesis, la quiero ahora que tengo niños pequeños y una vida muy activa.
Volví al Dr. Canosa y el equipo me propuso infiltración, fui a otro que me recomendó ir al Dr. Zarzoso en Madrid que hacia osteotomías, pero este no me convenció mucho. Finalmente fui a la consulta del Dr. Ribas a sabiendas de lo que me iba a proponer, ¡¡¡la osteotomía!!!
Salí contenta de haber dado con un buen equipo y ya consciente que lo tenía que hacer, solo quedaba que rematar ciertas dudas que me rondaban la cabeza:
  • Opciones que tengo a corto - medio plazo si no me someto a la osteotomía.
  • Si la opción es la prótesis, cuando sería viable ponérmela.
  • Qué porcentaje de casos resulta bien y se reduce o elimina el dolor sin necesidad de prótesis futuras?

A lo que me contesto:
  • Ya existe una afectación del cartílago articular, solo la osteotomía podría atrasar la evolución de la artrosis. A corto medio plazo solo se podrían hacer tratamientos paliativos.
  • En caso de evolución hacia una artrosis para mantener una calidad de vida alta solo se puede poner una prótesis. Todo depende de la evolución y de las expectativas. En general existen prótesis que se utilizan en pacientes jóvenes que prevén menor dolor y resultados funcionales mejores.
  • En tu estado es difícil decirlo con exactitud. En el 50% se reduce o desaparece el dolor. Para saber durante cuánto tiempo este depende solo de las condiciones del cartílago al momento de la intervención. Seguro es que si no se hace nada el 100% evoluciona hacia una artrosis más o menos rápidamente.

Después de estas respuestas, me plantearon hacerme la RNM de Gemric en la que se ve el estado del cartílago antes de la operación. El diagnóstico es que ya tenía artrosis en la cadera, pero aun así, el Dr. Ribas vio una opción en la osteotomía y guiándome por sus recomendaciones el 30 de Abril de 2014 me sometí a la osteotomía.... No sin los miedos normales de todo el mundo, pero alguna decisión tenía que tomar.
En resumen de cómo ha ido todo, he de decir que muy bien, pese a que mi caso era extremo, el doctor salió contento de la operación y consiguió darme un ángulo en la cadera que me permite cubrir de cartílago el femur... ¡¡que más se puede pedir!!??.
En cuanto al dolor, 100% controlado, el momento que sentí más dolor, fue recién despertada de la anestesia y era un 50% de los dolores que normalmente tenia, por lo que eso no es dolor.... En el momento del alta, me fui con un antiinflamatorio cada 8 horas y a los 10 días ya no tomaba nada, asi que os puedo decir que el tema dolor está controlado.
Yo soy de Madrid y la verdad es que en la Dexeus te facilitan mucho las cosas; la principal razón por la que me decidí a irme a Barcelona es porque tenía de sensación de estar en una de las mejores manos en lo que a cadera se refiere, he pasado por muchos traumatólogos y para mí el Dr. Ribas es el mejor con diferencia, yo lo recomiendo sin dudas. También contar que la técnica miniinvasiva que hace no la hacen en España, solo él y sinceramente, el que te abran una incisión como la de una cesarea frente a la operación convencional que te abren mucho más, facilita muchísimo la recuperación.... Como resultado de todo, a los 7 meses estaba en la montaña trotando como hacía tiempo que no estaba y desde la operación cero analgésico.... Vamos me cambio la vida.
A los 9 meses, como os he comentado, me he operado de la cadera derecha..... totalmente asintomática pero con displaxia grado I y con la previsión del inevitable deterioro que tendría, segui las recomendaciones del doctor y aquí estoy, recuperándome y realmente contenta porque he hecho lo que debía haber hecho hace tiempo y que por los miedos normales, no hice.
Si me permitís, unas recomendaciones que a mí me han ido bien:
1.- Buscad un buen medico.... Esta intervención no es ninguna tontería y aunque muchos médicos dicen que pueden hacerla, solo algunos están realmente cualificados a ello.
2.- Tened un plan de recuperación, buscad un buen sitio; la rehabilitación es la segunda clave de esta cirugía... por muy bien que haya ido en quirófano, si no os recuperáis bien, no vale para nada y con esto va que el trabajo es de cada uno, hay que esforzarse mucho en la recuperación, pero merece la pena.
3.- Cabeza, hay días buenos y malos, pero hay que tener la cabeza fría para afrontar los malos (pero esto es regla para cualquier enfermedad).... Tú eres el único que puede salir adelante si te lo propones.
Uff vaya rollo que os he soltado, perdonadme, pero yo he sufrido tanto con este tema que cualquier ayuda que os pueda dar mi experiencia, bienvenida sea.
Para cualquier cosa, podéis contactar conmigo.
Un saludo,
Veronicauru 5Publicaciones sábado, 8 de julio de 2017Fecha de inscripción sábado, 8 de julio de 2017 Última intervención - 8 jul 2017 a las 21:23
Martucha estoy en preoperatorio y quisiera saber como te sentis al dia de hoy. gracias puede por ej manejar???
Responder
Daniela -Colombia- 27 sep 2016 a las 03:23
Hola soy de Colombia llevo 3 meses de óperada de la cirugía de ganz y siento mucho dolor en la cola y las piernas y aún cojeo ... esto es normal que cojee ? .. por cuánto tiempo dura ?
Responder
Dsg121988 2Publicaciones martes, 27 de septiembre de 2016Fecha de inscripción martes, 27 de septiembre de 2016 Última intervención - 27 sep 2016 a las 03:31
Hola , tengo 28 años , me operaron hace 3 meses de la cirugía de ganz , estoy con un apoyo del 100% y camino con una muleta , pero aún no puedo caminar sin muletas , esto es normal ? ... me duele caminar sin muletas y cojeo .. hasta cuando voy a cojear ? .. me pueden ayudar me siento muy triste. Hago terapias todos lo días
Responder
Dsg121988 2Publicaciones martes, 27 de septiembre de 2016Fecha de inscripción martes, 27 de septiembre de 2016 Última intervención - 27 sep 2016 a las 03:32
Camino con una sola muleta , y cuando camino con la muleta camino bn , pero cuando camino sin muleta cojeo y me duele.
Responder
EsterT 1Publicaciones lunes, 14 de noviembre de 2016Fecha de inscripción lunes, 14 de noviembre de 2016 Última intervención - 14 nov 2016 a las 13:22
Hola Marta,

Tengo los mismos síntomas que tú. Estoy muy asustada, y tengo señalado ya día de operación pero con muchas dudas. Tengo el mismo doctor que tú y estoy, como tu bien dices, en un peregrinaje de doctores. ¿Podría, por favor, hablar contigo?
Responder
Tu opinión
Vota
+6
plus moins
Hola mi nombre es Rocio.Alguien conoce al Dr Genovesi de Argenitina?Me va a realizar una osteostomia.Fue al que me recomendaron
Muchos saludos.
Veronicauru 5Publicaciones sábado, 8 de julio de 2017Fecha de inscripción sábado, 8 de julio de 2017 Última intervención - 8 jul 2017 a las 20:58
hola Rocio. soy Veronica de Uruguay te operaste con Genovesse? agradezco me escribas verobh@hotmail.com
Responder
Tu opinión
Vota
+5
plus moins
Hola,
Los casos de displasia severa en las caderas durante la infancia, se han vuelto bastante raros desde que se ha comenzado a practicar sistemáticamente la detección en los recién nacidos.
Lo que puedo asegurarle es que esa operación se trata de una cirugía compleja que requiere mucha destreza para que se recreen las condiciones mecánicas de la cadera. Se necesita de un cirujano con una perfecta formación cualitativa para obtener resultados satisfactorios.
Marina- 3 feb 2016 a las 16:41
Hola PaolitA gracias por la recomendación. Ya cumplí dos meses desde q me operé, no ha sido nada fácil pero siento que voy bien en la recuperación. Ya apoyo la pierna casi por completo pero todavía me da temor así q sigo usando el caminador haciendo menos esfuerzo en los brazos. El músculo de mi pierna si sigue afectado me duele bastante pero no siento dolor en la cadera. Ya empecé las terapias y me han ayudado pero voy aplicar lo de la piscina. Espero q tu también sigas avanzando en tu recuperación.
Responder
Sandra Marina - 25 dic 2015 a las 00:10
Hola. Yo tengo 8 días que me realizaron la osteotomia de ganz y apenas hoy ya no siento tanto dolor. Los días anteriores fueron terribles. Vivo en Colorado en Estados Unidos. Mi caso aquí es rarisimo. Ya tenía 6 meses sin poder hacer mi vida normal. Dure 5 días en el hospital. Al segundo día me levantaron a que caminara al baño. Sentía que no podria. El dolor era insoportable. Desde ahí sigo levantándome sólo a lo indispensable. Solo que no puedo usar mi pierna , solo el 20 por ciento. Ha sido muy dificil.
Responder
Eugenia- 28 dic 2015 a las 05:55
Yo me opere hace un mes y la verdad que nunca tuve dolores sobre la cirugía. Mi problema es que el nervio ciatico fue tocado durante la cirugia y no siento los dedos del pie. Ahora que están reaccionando realmente es insoportable el dolor. A alguien le paso la mismo?
Responder
Marina- 3 feb 2016 a las 16:43
Sandra y Eugenia Animo!! Es duro pero vas viendo la mejoría con los días ya ha pasado un mes desde q se operaron. Como van?
Responder
Sandra- 9 ene 2017 a las 04:53
Marina. Yo ya cumpli un año de la operación. Ya casi no me duele nada. Ya hago mi vida casi normal. Sólo que cuando me canso cosas un poco pesadas me duele un día la cadera y no se si seguiré mejorando o Ser a que ya así quedare.
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
hola LEBONBCN

Tengo 31 años, y desde hace tres estoy diagnosticada de displasia bilateral moderada/severa. Vivo en Sevilla, y estoy valorando la opción de operarme, pero tiene q ser con un especialista en tecnica de ganz, que en sevilla no hay...
he visto a DR. Zarzoso ( en Madrid), y al Dr. Collado en Barcelona.
Ambos coinciden en que mejorare si me opero.
Tengo mucho miedo a los dolores postoperatorios y a quendespuesnme duela más que ahora.
Ya que por ahora es peor "el diagnóstico"que los dolores, estoy limitada, pero podría soportarlo si no fuera a más....
Tengo mucho miedo a la operación...pero ya son dos los q coinciden...
Porque elegiste al,DR. Ribas?, me aconsejarías que fuera allí?

Cualquier información que medes al respecto te lo agradeceré muchísimo.

Gracias
susana
ElinaresB 1Publicaciones domingo, 22 de marzo de 2015Fecha de inscripción domingo, 22 de marzo de 2015 Última intervención - 22 mar 2015 a las 19:37
Hola Susana,
Soy Eva, vivo cerca de Barcelona. Me operaron justo hace 2 meses, el Dr. Collado en Bracelona. La cirugia fue muy bien. Por mi parte, estoy en plena recuperacion, y vale la pena. Requiere un esfuerzo diario, pero el dolor es menor en mi caso que antes de la operacion.
Un consejo, mira bien un buen centro de rehabilitacion, yo voy cada dia una hora a un fisioterapeuta especializado en tren inferior. Sin su ayuda no estaria como estoy, me dedican la hora a ayudarme y guiarme en lo que tengo que hacer luego en casa. La mayoria de las dudas del dia a dia te las resuelven los fisios.
Requiere mucho esfuerzo luego en casa y mantener una acitutd positiva.
Yo ya estoy apoyando la pierna al 100%, con ayuda de una muleta, pero puedo "andar" sin nada, eso si le he dedicado una 4 horas diarias de ejercicio.
Nuria me animo ha escribir, yo la contacte en pleno post opratorio.
Si quieres hablar conmigo y te explico mi experiencia con otro Dr., por mi encantada.
Un saludo y salud
Eva
Responder
klau- 30 abr 2015 a las 01:27
Hola. En 8 días me van a hacer una osteotomia para cubrir el hueso del fémur. Tengo miles de dudas sobre que necesitaste a partir del.primer día que saliste del hospital (Silla de ruedas, muletas, algún aparato especial) podías subir escaleras? . Estoy sola y quiero dejar todo listo antes de la cirugía.
Responder
nuriat 1Publicaciones martes, 20 de octubre de 2015Fecha de inscripción martes, 20 de octubre de 2015 Última intervención ElinaresB - 20 oct 2015 a las 11:15
Hola Eva, estoy pendiente de que me opere también el Dr. Collado en Barcelona. Harán osteotomia de Ganz. Es lo mismo que te hicieron a tí? puedes decirme cuantos días estuviste en la clínica, si los dias posteriores fueron muy dolorosos, y cuanto tiempo estuviste a poder andar con muletas para moverte por la calle, ir a recuperación y hacer una vida más o menos normal? Te ha desaparecido o el dolor que tenías antes o solo se ha reducido? Te lo agradecería mucho porque no tengo ningun tipo de información.
Muchas gracias,
Nuria
Responder
Ropi- 17 jul 2015 a las 14:34
Hola a todos!! He leído vuestros comentarios, me llamo Rocio me operaron el día 16 de junio en Sevilla de una osteotomía de ganz por el doctor Pedro Cano, el me dijo que no podía apoyar nada ese pie que tenia que tenerlo en descarga hasta que volviera a ir a consulta, el dolor va y viene algunos días estoy mejor y al siguiente me duele mas, el dolor mas fuerte es el del gluteo, me preocupa mucho si voy a poder hacer una vida normal, tengo ganas de empezar andar para ver si el dolor disminuye o no. Estoy un poco preocupada.
Responder
lebonbcn- 28 abr 2016 a las 14:14
Hola Susana,
Disculpa el retraso pero ya no me conecto al foro hoy por casualidad. Cuando yo me operé no habia la misma informacion que hay ahora, encontrar un medico fue una odisea.. pero lo encontre. Que yo sepa en Barcelona solo hay dos Ribas y Collado. El dr. Ribas fue quien encontre primero y sabia de lo que hablaba, no como otros. El Dr. Collado lo encontre cuando ya me habían operado la primera cadera de todos modos fuí a conocerlo.
Mi consejo es que si te tienes que quedar más tranquila le hagas una visita, ya que tener varias opiniones es bueno, y seguramente te digan lo mismo que los otros dos, pero luego tu tienes que elegir el que te de más confianza, no deja de ser una operación compleja y solo tu tienes la ultima palabra, Espero haberte ayudado un poquito.
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola Susana,

Cuando tuve que tomar la decisión era como tu, me operaron la primera cadera a los 31 años y al cabo de un año la otra. Entiendo tu preocupación pero si has entendido bien lo que tienes comprenderás que cada vez irá a peor y mejor operarse cuanto antes. Cuando yo empecé a buscar médicos no tenía tanta información como ahora ni había tanta gente. Para mi el doctor Ribas sabe lo que hace. Lo bueno es que has encontrado dos médicos que opinan lo mismo pero creo que si te va bien tienes que visitar al Dr. Ribas, y luego tu decides entre los tres.
Si necesitas hablar conmigo dímelo y te paso mi teléfono, y así te cuento lo que yo se sobre las dudas que se te presentan.

Un saludo,
Núria
Smoes- 28 feb 2014 a las 16:49
susanamonibas @ hotmail . com
Responder
Smoes- 28 feb 2014 a las 16:49
(La dirección de email es esa, pero sin los espacios, que sino no me dejaba publicarlo.)
Responder
dolores retore- 13 ago 2014 a las 23:35
En la displasia de cadera puede tratarse si duele con una cirugia que se llama osteotomia de ganz por la cual se cura el dolor y se protege la articulacion. En argentina se que la hace el Dr Vedoya en el hospital britanico de buenos aires. besitos
Responder
hanna- 1 ene 2016 a las 19:32
hola por favor si mi podeies ayudar tengo una diplasia bilateral congenita nunca ha sido tratada la pierna cotra de unos 6 cm no etenido doores pero mi esta empezando las molestias mi miedico mi deci protesis el no hace la cirugia osteotomia periacetabular ganz y no kiero protesis a cabo de cogir una cita con el doctor ribas en barcelona aver que mi dece espero que mi da para la cirugia de ganz alguna en mi situacion gracias
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Chicas, estoy como tu Susana, con los miedos, han planteado operarme en verano, os importa que os escriba a ti y Nuria? Gracias. Esther
lebonbcn 6Publicaciones martes, 19 de noviembre de 2013Fecha de inscripción lunes, 7 de julio de 2014 Última intervención - 5 mar 2014 a las 07:35
Hola Esther,

Ningún problema puedes hablar conmigo cuando quieras. Mándame un mail a:
nuri_fer@hotmail.com

Un consejo: en verano no lo haría. Luego lo hablamos por el email.
Responder
N.A.- 24 mar 2014 a las 07:31
Ademas de no poder realizar deportes de alto impacto, como correr, trotar, saltar, cuidarse en el peso, que otras "restricciones" o cuidados se deben tener antes de la cirugía, es decir los años que llevas viviendo con el problema y después, una vez ya se está recuperado??
Responder
lebonbcn 6Publicaciones martes, 19 de noviembre de 2013Fecha de inscripción lunes, 7 de julio de 2014 Última intervención - 24 mar 2014 a las 08:25
Buenos días N.A, no se puede realizar alto impacto como correr, saltar, etc... por los fuertes dolores que esto causa, no por ninguna restricción medica, por lo menos en mi caso, ya que uno mismo ya no se be capaz de hacerlo y eso que soy delgadita. Una vez recuperada hago vida normal, como no ha pasado mucho tiempo, algún día puede tener alguna molestia, pero es muscular. Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Responder
Smoes- 24 mar 2014 a las 11:52
Hola Esther

Yo tenía mis dudas antes sobre operarme o no, pero el dolor de mi cadera derecha se está empezando a hacer más insoportable, hasta paradormir.
así que entre eso, y confirmas la experiencia de Nuria, ya me he decidido a operarme seguro.
Yo he elegido verano ( a pesar de ser la época que parece estar más estinada a disfrutar), porque para la rehabiliatción, creo que el jardín de mi casa y mi piscina, me pueden favorecer bastante...
y también por ser la época de car aal trabajo, que menos volumen del mismo hay.
Estoy decidida, pero acobardada totalmente ( para que nos vamos a engañar).
Un amigo mío que ha pasado por un linfoma, me dice que no me dedique a pensar en lo " que nos ha tocado" sino esn cómo y cuándo lo voy a gestionar, para emplear todo el empeño en la resolución del tema.
Vamos que no lo "sienta", sino que intente gestionarlo como un trabajo importante para mi salud...y así dice que es más difícil desanimarse.....
Creo que es un consejo...aunque me imagino que es más fácil decirlo que hacerlo....
Con quién te operas?
puedes escribirme cuando quieras.
un slaudo y ánimo.

Susana
***@***
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Buenas noches a todos,

Mi traumatologo me ha recomendado realizarme la osteotomia de ganz. Como estoy bastante asustada, he buscado información sobre ella por internet y he aparecido en este foro por casualidad. He visto que algunos de vosotros habíais dejado vuestros mails y os he escrito, espero que no os moleste.

La verdad es que estaría muy agradecida si cualquiera de los que se han sometido a la intervención pudiera compartir conmigo sus experiencias, me ayudaría mucho.

Os dejo mi mail de contacto, para que si os apetece os pongáis en contacto conmigo.

muchas gracias!!!
Magda- 14 jul 2015 a las 21:09
Hola! Vitoriana
Soy Magdalena Perez de Colombia, me realizaron esta cirugia hace 14 dias, muy dolorosa pero es mejor ahora que mas adelante cuando se necesite prótesis. Espero aun quieras informacion..
Responder
carolina- 2 mar 2016 a las 13:18
Hola Magda, tambien soy colombiana, quisiera saber donde te operaron y como te sientes hoy en dia, habiendo pasado mas de un año de tu cirugia?
Responder
Samborio 1Publicaciones lunes, 10 de octubre de 2016Fecha de inscripción lunes, 10 de octubre de 2016 Última intervención - 10 oct 2016 a las 02:50
Buenas noches soy de ecuador necesito informacion en que parte de colombia operan y el valor aqui no realizan esa operacion por fabor gracias
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola a todos/as, a mi también me han diagnosticado una displasia en la cadera derecha desde que nací y ahora con 24 años me han recomendado hacerme una osteotomía.

Estoy bastante perdida y con mucho miedo a quedar peor o a que me duela más de lo que me duele ahora (que es a días y según el ejercicio que realice).

Me ayudaría mucho poder hablar con alguna de vosotras para ver cómo fue la rehabilitación y si realmente mereció la pena.

Os dejo mi correo por si alguna os animáis a compartir vuestra experiencia conmigo: isa _ toresana @ hotmail . com (sin espacios)

Muchas gracias
Marg- 13 sep 2015 a las 14:57
Hola yo e de operarme displasia cadera izquierda y la verdad entrado en panico, despues operacion se hace vida normal o se pierde movimientos?la verdad qe es un infierno soportar estos dolores pero ami me gustaria poder seguir trabajando y me an dicho qe quiza tenga qe pedir invalidez
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Marg. Yo también estoy tratando de dejar el miedo y tomar el toro por los cuernos. También me da mucho miedo quedar peor, pero según los testimonios que he estado leyendo ,todos han tenido muy buenos resultados. Así que si me voy a arriesgar. Quiero recuperar mi vida de antes. Poder caminar sin dolor, ir a la montaña y disfrutar de ir de un lugar a otro sin dificultad. Así que si lo hare. Probablemente será este noviembre
Maite- 10 mar 2017 a las 12:38
Hola Victoriana y Rachel
Os dejo mi email ya que me gustaría poder contactar con vosotras.
maiteporcararrobahotmail.com
Responder
Mireia* 3Publicaciones lunes, 24 de octubre de 2016Fecha de inscripción martes, 22 de noviembre de 2016 Última intervención - 22 nov 2016 a las 18:20
Hola vitoriana te dejo mi mail y ya en Privado te paso mi numero.

crazy11_14@hotmail.com

Gracias por tu respuesta!!!
Responder
Vitoriana- 27 nov 2016 a las 21:37
Buenas de nuevo Mireia, te envié un mail el días 23, pero no sé si lo has recibido bien!
Responder
Rachel- 2 dic 2016 a las 16:11
Hola Yo me operé el 20de septiembre ,estuve 7 días ingresada y ahí si pase dolores pero solo cuando te mueven para lavarte y hacer tus necesidades.Pero luego son controladas por calmantes,después de casi 3 semanas de la operación no tomo ningún calmante.lo único El Hierro ya que perdí mucha sangre pero no tuve que hacer transfusión .y la inyección de la barriga .
Salí de ahí pudiendo caminar a la pata coja pero siempre con miedo por qué no podia apoyar la pierna hasta 1 mes y medio después .
Responder
Pazita075 2Publicaciones lunes, 19 de junio de 2017Fecha de inscripción lunes, 19 de junio de 2017 Última intervención - 19 jun 2017 a las 17:17
Hola mi hija de 16 años la operaron de una osteotomia de ganz en la cadera derecha el 4 de Abril, resulta que ahora tiene mucho dolor en la zona donde tiene los tornillos, le molesta todo, hasta la ropa... a ustedes también les pasaba o no es algo normal?
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!