Bolitas en el cuerpo

Eduardo - 6 jul 2012 a las 16:23
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 8 jul 2012 a las 06:44
Hola,
Quisiera que me ayudaran o me orientaran sobre lo que tengo.
Sucede que desde hace 7 años aproximadamente me detecté una bolita en la parte izquierda del abdomen, fui al médico y me la extirparon para estudiarla y concluyeron que era un lipoma.
Posteriormente me fui a la universidad y me he visto que me han crecido otras bolitas por el cuerpo, tengo una en el antebrazo izquierdo y dos en el antebrazo derecho, y tres en la espalda , estas últimas en la parte derecha del la espalda , cercanas al riñón.

La mayoría son bolitas que se sienten al tacto y no parecen medir más de 3 cm.

Hace poco fui a un médico para vérmelas y me dijo que no me preocupara que mientras no me doliera , todo estaba bien.

Pero yo sigo preocupado. Mis preguntas son:

¿En realidad no debe preocuparte?
¿Tiene alguna complicación los lipomas por el cuerpo?
¿Estos lipomas se me pueden convertir en malignos, (He leído que existen los liposarcomas)?
¿Cómo se puede saber si tengo otros más que a simple tacto no los puedo notar?


Muchas gracias, y espera de una opinión.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
8 jul 2012 a las 06:44
Hola,

Los lipomas son tumoraciones benignas, claro que el liposarcoma si es de mal pronóstico. Te sugiero estirpartelas y que las muestras se envién a patología para descartar malignidad.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad