Haz una pregunta Denunciar

Efectividad de las pastillas Minigynon 21 [Resuelto/Cerrado]

gigi - Última respuesta el 9 oct 2014, 17:26
Hola,
tengo 18 años, quisiera saber qué tan efectivas son las pastillas anticonceptivas llamadas Minigynon 21 y cómo tomarlas.. aparte de eso tbn que me contestes una pregunta o duda que tengo el dia 30 de junio me debió de haber bajado la menstruación cosa que no pasó al dia siguiente tomé la pastilla de emergencia llamada Norlevo las mestruación me vino a bajar el dia 7 d julio.. mi pregunta es es normal que pase o sea efectos secundarios de la pastilla? o que en realidad estuve embarazada? o es algun problema hormonal que tenga? xfavorr espero su respuesta! gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+11
moins plus
Hola gigi,
Esas píldoras anticonceptivas se deben comenzar a tomar el 1er día de tu sangrado menstrual durante 21 días y descansar una semana, antes de empezar un nuevo envase. En ese plazo de tiempo tu menstruación debe aparecer. Por contener pequeñas dosis hormonales, debes tener mayor precaución en tomarlas cotidianamente y a la misma hora para que pueden protegerte hasta durante los días de descanso.
Lee esta ficha con mayores explicaciones:
http://salud.kioskea.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
El sangrado que tuviste a la semana de tomar el anticonceptivo de emergencia es uno de sus efectos secundarios más frecuentes para evitar un embarazo no deseado.

angelina- 16 jul 2014, 02:58
marisoll pero es que ya suspendí la toma de la pastilla esperando que me viniera el periodo ya es el dia 13 desde la ultima pildora.... y nada de nada solo siento molestias en el vientre como si ya me fuese a venir pero nada... debo seguir esperando verdad...
marisolfl 6024Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 8 de julio de 2015 Última intervención - 16 jul 2014, 13:26
Buen día angelina,
Al suspender la contracepción has causado una alteración a tu ciclo hormonal y, tal vez, ésa sea la causa del retraso. Si desde entonces has tenido la precaución de abstenerte de las relaciones sexuales o te has protegido correctamente con los preservativos durante ellas, espera la aparición del sangrado de privación para recomenzar el 1er día un nuevo envase.
Si no fue así, es preferible que acudas a que tu ginecólogo descarte la posibilidad de embarazo, antes de reiniciar su toma.
Nikita- 13 ago 2014, 06:04
Hola k tal.. Me llamo Nicole.. tngo una consulta.. hace como en fcha 6/07/14 tuve relaciones y n m cuide.. tome la tableta del dia D Y al siguieny dia me vino un sangrado d ahi n tuve intimidad hasta k 12/08/14 tuve relaciones sin proteccion y el 09/08/14 empeze a tomR la minigynon30 nose k hhacer :& depejenme la duda
Carla- 9 oct 2014, 16:31
Perdí mis tabletas como soluciono el problema....???
Ayúdenme solo tome una semana
DRA. MARNET 21318Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus miércoles, 8 de julio de 2015 Última intervención - 9 oct 2014, 17:26
Hola carla,
Sólo comprando una nueva caja podrás resolver tu problema...No las interrumpas !
Saludos
Respuesta
+0
moins plus
quien me ayuda no quiero ir al medico comence meniginon bd y la primera semana d la toma sangre 3 dias luego fue normal se me termino y tngo r semanas d retrazo. me hice el examen d embarzo y salio negativo :o pero tngo 8 anos tomandola y primera vez q m pasa :(

marisolfl 6024Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 8 de julio de 2015 Última intervención - 7 abr 2014, 11:05
Hola Sofia,
Los fallos en la toma de la píldora anticonceptiva reducen su eficacia protectora. El organismo necesita recibir diariamente la dosis hormonal balanceada que ella contiene para impedir la ovulación.
Será mejor que utilices adicionalmente los preservativos hasta que llegue tu sangrado, al finalizar el blíster.
carola- 23 abr 2014, 17:08
hola tengo una pregunta.tengo 11 año tomando las pastillas minigynon ,pero estan escazas un mes tome las pastilla norden pero tambien estan escazas.y estoy preocupada no se que a ser.
.
DRA. MARNET 21318Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus miércoles, 8 de julio de 2015 Última intervención - 23 abr 2014, 18:02
Hola carola,
Debes comentarlo con el Farmacéutico y él podrá aconsejarte otras anticonceptivas de otra marca que tengan la misma composición que las que estás tomando.
Saludos !
maria- 2 sep 2014, 05:12
Buenas.. se puede tener relaciones durante los 7 dias de descanso????? GRACIAS
marisolfl 6024Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 8 de julio de 2015 Última intervención - 2 sep 2014, 11:57
Hola maria,
Cuando has tomado la píldora anticonceptiva diario, casi a la misma hora y sin ningún olvido, ella te protege eficazmente de un embarazo no deseado hasta en tus días de descanso (o de pastillas placebo), a condición que empieces puntualmente un nuevo blíster en la fecha prevista.
Revisa esto:
http://salud.kioskea.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Este documento intitulado « Efectividad de las pastillas Minigynon 21 » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.