Efectividad de las pastillas Minigynon 21

Resuelto/Cerrado
gigi - Modificado por Carlos-vialfa el 1/06/2015, 17:23
 Pamela - 26 sep 2017 a las 03:02
Hola,
tengo 18 años, quisiera saber qué tan efectivas son las pastillas anticonceptivas llamadas Minigynon 21 y cómo tomarlas.. aparte de eso tbn que me contestes una pregunta o duda que tengo el dia 30 de junio me debió de haber bajado la menstruación cosa que no pasó al dia siguiente tomé la pastilla de emergencia llamada Norlevo las mestruación me vino a bajar el dia 7 d julio.. mi pregunta es es normal que pase o sea efectos secundarios de la pastilla? o que en realidad estuve embarazada? o es algun problema hormonal que tenga? xfavorr espero su respuesta! gracias

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
10 jul 2012 a las 11:57
Hola gigi,
Esas píldoras anticonceptivas se deben comenzar a tomar el 1er día de tu sangrado menstrual durante 21 días y descansar una semana, antes de empezar un nuevo envase. En ese plazo de tiempo tu menstruación debe aparecer. Por contener pequeñas dosis hormonales, debes tener mayor precaución en tomarlas cotidianamente y a la misma hora para que pueden protegerte hasta durante los días de descanso.
Lee esta ficha con mayores explicaciones:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
El sangrado que tuviste a la semana de tomar el anticonceptivo de emergencia es uno de sus efectos secundarios más frecuentes para evitar un embarazo no deseado.
45
Hola gigi.. tome minigynon durante 8 años seguidos y me fue super bien la estoy tomando desde mis 20 años. Siempre me han dicho que un anticonceptivo muy fuerte pero a mi me cayo excelente no engorde no me manche la piel no dolores de cabeza nada nada..la empece a tomar luego de tener mi 1ra hija.. cuando decidí tener otro bebe termine un sobre y de una sali en estado .. tengo un bebe bello normal super grande.te la recomiendo .. seria bueno que la tomes de 28 asi no se te va a olvidar cuando ni como tomarla el efecto es el mismo... suerte
0
Buenos dias.
Tengo algo de temor con mi situacion ya que al empezar mi menstruacion comenze a tomar pastillas anticonceptivas minigynon y al tercer dia del perio paro el sangrado y empeze a tener un flujo marron.oscuro con hilitos de sangre y al comienzo de la segunda semana deje de tomar las pastillas e inmediatamente me bajo sangre tengo calambres abdominales compo si tuviera la menstruacion ademas que sigo tambien manchandp marron.y estoy preocupada que hago?
0
Únete a la comunidad