¿Cuánto tiempo dura el efecto de la Postinor 2?

Resuelto
yoha - Modificado el 25 mar 2019 a las 14:29
Norymar Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 3 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de junio de 2019 - 3 jun 2019 a las 07:55
Hola,

Buenas tardes Dra. quería saber cuanto tiempo dura el efecto de la POSTINOR 2 en el cuerpo humano, yo me la tome el mes que paso al mes siguiente estuve con mi pareja pero use preservativo claro tuve mucho cuidado de que no se saliera pero igual estoy dudosa puedo quedar embarazada le agradezco pronta su respuesta FELIZ DÍA muy buena esta pagina.

Gracias

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
11 jul 2012 a las 11:39
Hola,

Los efectos secundarios por el uso del anticonceptivo de emergencia se regularizan de 2 a 3 meses después de su toma y es efectiva como protección en la relación anterior a su toma.
Si no hubo penetración sin el uso de preservativo y no hubo mayores complicaciones con éste es casi nula la posibilidad de embarazo y no seria necesario el uso nuevamente del anticonceptivo de emergencia.
Para mayor información revisa el siguiente link
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

31
Hola, mi pregunta es o duda Q' hace 16 dias tuve relaciones cn mi novio y me tome una pastilla de emergencia, la he tomado tres veces cn estas, en un lapso de 3 meses cada una. Ahora volvi a tener relaciones ayer y queria saber si podria volver a tomarla, aunque me da miedo xq la ultima q tome fue hace 16 dias, el llego afuera aunque no estoy confiada de q no quede embarazada! Ayuda, gracias.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
16 feb 2014 a las 04:16
Ya la has tomado exageradamente, ya no debes tomarla.
0