Olvidé tomar una pastilla de YAZ en 3ª semana

LAURA - 11 jul 2012 a las 11:50
 carla - 9 dic 2016 a las 19:28
Hola, tomo los anticonceptivos YAZ hace tiempor pero este mes se me olvidó tomar un comprimido activo de la tercera semana (15-21) durante más de 12 horas de la toma habitual y me lo tomé en cuanto me di cuenta. En los 7 días previos al olvido mantuve relaciones sexuales. En el prospecto se indican dos pasos a seguir para los olvidos en la tercera semana, como suprimir las tomas o no tomar los comprimidos de placebo. No quiero seguir estas indicaiones porque no quiero modificar mi ciclo, la regla me daría mucha tranquilidad. ¿Si utilizo otro método anticonceptivo (condón) hasta finalizar el envase, hay riesgo de embarazo por las relaciones que mantuve en los 7 días previos al olvido?
Muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
11 jul 2012 a las 14:04
Si te lo tomaste dentro de las 12 horas siguientes hay pocas probabilidades de que haya un embarazo.
Ahora te recomiendo protegerte con condon hasta tener tu nueva menstruación.
Saludos !
-1
Muchas gracias doctora pero sigo preocupada por las relacines que mantuve dentro de los 7 días anteriores al olvido del comprimido de la 3ª fila, me la tomé pasadas las 12 horas. ¿Tengo que preocuparme por esas relaciones que mantuve? o con protegerme con el condón hasta que finalice el blister vale?
Saludos
0
Si puediera alguien sacarme de dudas, estoy muy preocupada
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
12 jul 2012 a las 17:02
Si pasaron mas de 12 horas de olvido hay más riesgo...hazte la prueba de embarazo para salir de dudas !
0
yo tome la pastilla yaz numero 19 a las 8:30 de la noche q es mi hora habitual de tomarla y a las 3am vomite, tome el dia siguiente a las 11am otra pastilla numero 19 y a las 8:30 pm la numero 20 como corresponde, ese mismo dia 19 a las 11 pm tube relaciones, hay algun tipo de riesgos? puedo terminar el blister normal incluyendo las pastillas blancas??????? para luego seguir el envase nuevo normal?? gracias de antemano
0
Hola buenos dias. Mi blister es de 21+7 estoy en la tercera semana. Mi toma habitual es a las 22:00-22:30. Ayer martes se me olvido y hoy miércoles a las 10:15 me tome la pastilla olvidada correspondiente a la numero 19. Mantuve relaciones el domingo. Tengo algun riesgo? Con protegerme con preservativo y seguir con el blister sin alteracion del mismo ¿hay riesgo?
0
Únete a la comunidad