Olvido pastillas anticonceptivas

bea - 11 jul 2012 a las 23:27
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 12 jul 2012 a las 04:01
Hola, buenas noches. Tengo una duda por el olvido del comienzo de las pastillas anticonceptivas. Después de la semana de descanso y de tener el periodo, debería haber comenzado con las pastillas el lunes, pero me he acordado hoy, miercoles, y tras leer el prospecto me he tomado dos pastillas la de ayer y la de hoy, ya que pone que tome el último anticonceptivo tan pronto como se acuerde aunque esto signifique tomar dos a la vez, pero tomando otro anticonceptivo adicional durante una semana. Estoy más preocupada porque tuve relaciones con mi pareja el domingo y el lunes y no sé si podré estar embarazada o corro algún riesgo de estarlo. Espero su respuesta, muchas gracias.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
12 jul 2012 a las 04:01
Hola,

Es probable el embarazo. Realizate un test de embarazo en sangre (subunidad beta HCG) en 2 semanas post relación sexual para salir de dudas sobre esta posibilidad. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/3923-prueba-de-embarazo-orina-o-sangre

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad