No me baja la regla

luisa - 12 jul 2012 a las 15:32
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 16 jul 2012 a las 14:13
Hola, os explico llevo tomando diane 35 para el acne durante un año y normalmente m venia la regla al cuarto dia de descanso y el mes pasao el dia 14 acabe la regla y estoy preocupada xq ste lunes me tenia q aver bajado y no es asi tuve relaciones con mi novio y la verda q estoy bastante preocupada, es normal q deberia acer?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
12 jul 2012 a las 19:55
Hola luisa,
Las píldoras anticonceptivas, cuando se toman cotidianamente y sin olvidos, actúan evitando que se produzca la ovulación impidiendo así la liberación del óvulo durante el ciclo menstrual, lo que puede provocar una amenorrea o una disminución significativa del sangrado por deprivación, no te alarmes.
Continúa tomándolas correctamente y si al final del próximo ciclo se reproduce esta situación, acude a consultar con el médico que te las ha recetado.
1
Olivia y qué tan seguro es seguir con el tratamiento de las Diane 35 sin haber llegado la regla??
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
12 jul 2012 a las 20:49
Hola Clarita,
Solo si confías en la eficacia de la píldora para evitarte un embarazo, porque estás segura de haberla tomado sin olvidos, ni interrupciones durante todo el ciclo, puedes continuar con ella sin mayor problema, a pesar de no haber recibido tu menstruación este mes. Pero si en 2 ciclos seguidos consecutivos no sangras, te aconsejo consultar al ginecólogo.
0
Clarita2 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 12 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de julio de 2012
12 jul 2012 a las 21:03
Llevo un año planificando con Diane 35... El último mes he sido muy despistada y olvidé tomármelas a la hora indicada, en dos ocasiones me tocó tomarme dos pastillas en un día porque las olvidaba.

El día 6 de este mes terminé la última pastilla, ese mismo día y el 7 de tuve relaciones con mi novio (Estando en los 7 días de descanso), sin embargo decidí tomarme una post day el día 8 debido a mi desorden con el ultimo cartón de Diane 35, la regla debía haber llegado el 10 de Julio y hasta este momento no ha llegado.

La última pastilla de planificar la tomé el viernes 6 y la post day me la tomé el domingo 8... Ya el sábado debería comenzar de nuevo con las Diane, pero me preocupa tomarlas sin haber tenido mi regla. Qué me recomiendas??
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
12 jul 2012 a las 21:17
Hola Clarita2,
Posiblemente sea el anticonceptivo de emergencia el que esté retardando la aparición de tu menstruación por el gran desequilibrio hormonal que provoca. En esas condiciones, debes esperar la llegada de tu menstruación para empezar a tomar el nuevo blíster de tus píldoras. Mientras eso sucede, no olvides protegerte con preservativos a la hora de tus relaciones sexuales, inclusive durante la 1ª semana del nuevo envase de tus píldoras, puesto que con tus frecuentes olvidos han perdido su eficacia.
0
Clarita2 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 12 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de julio de 2012
12 jul 2012 a las 21:20
Agradezco mucho su colaboración... Buen día!!
0
Únete a la comunidad