Cuál es la utilidad del cardiofrecuencímetro?

Resuelto
volt - 28 ene 2011 a las 15:36
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 28 ene 2011 a las 16:48
Hola,
Voy a correr una maratón de 20 km y me he estado preparando para ello durante las últimas dos semanas. Mi primo que ya ha corrido algunas maratones me recomendó usar un cardiofrecuencímetro para evitar que me pueda dar un infarto y correr mejor en la maratón. ¿Cuál es la utilidad del cardiofrecuencímetro?
Consulta también:

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
28 ene 2011 a las 16:48
Al hacer esfuerzos prolongados, como correr una maratón, la utilización de cardiofrecuencímetro permite conocer y adaptar su ritmo cardiaco con el fin de poder realizar y acabar la prueba en las mejores condiciones posibles.
El cardiofrecuencímetro permite determinar la frecuencia necesaria de los latidos cardíacos con el fin de que la actividad física sea la más benéfica.

Te recomiendo leer:
Maratón: utilizar un cardiofrecuencímetro
0
Únete a la comunidad