Rinofaringitis repetitivas a los 44 años

chepita - 31 ene 2011 a las 12:54
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 31 ene 2011 a las 16:08
Hola,
Desde el mes de octubre pasado, he sufrido una serie de rinofaringitis y bronquitis que se repiten una detrás de la otra. He tomado una enorme cantidad de antibióticos diferentes. Me han hecho 2 radiografías pulmonares y he sido visitado por un neumólogo quien solo diagnosticó una gran resequedad e irritación de mis bronquios, para la que me recetó un nebulizador y me dio 15 días de suspensión en el trabajo (lo nunca visto!!!).
Después de haberme aliviado y de haber regresado a trabajar, solo durante 15 días estuve bien para recomenzar todo otra vez. He llegado a hastiarme. De nuevo tengo mucha tos con flemas y los bronquios incendiados.
Qué solución podrían proponerme? Espero con sus respuestas, sean capaces de ayudarme.
Se los agradezco con anticipación.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
31 ene 2011 a las 16:08
Hola,
Le aconsejo vaya a consultar con un gastroenterólogo quien podrá mandarle a hacerse una fibroscopía del estómago para poder darse cuenta si no es el cardias, la válvula que comunica el esófago con el estómago, la que pudiese estar dilatada y permitiendo de esa manera el paso del reflujo gástrico hacia la esfera del aparato respiratorio (esófago, bronquios y garganta) y causando las consecuencias desagradables de las que sufre.
Por otra parte, sería benéfico se "lavara" diario la nariz con suero fisiológico como prevención.
0
Únete a la comunidad