Alergia a antibioticos

Resuelto
xavier - 18 jul 2012 a las 20:53
 xavier - 23 jul 2012 a las 01:18
Hola, que hacer en caso de una reaccion alergica por dicloxacilina 500mg c/6hrs y cefalotina i.m. de 1g c/24 hrs, lo que pasa es que nunca habia tenido alguna reaccion secundaria o alergica a la penicilina, y este tratamiento fue recetado por un abceso, que inicio como una simple erupcion cutanea parecida a un barrito "acne", ahora no se que hacer, mi medico salio de vacaciones y no tengo manera de consultarlo, esta reaccion secundaria me ha provocado pequeñitas erupciones en los pies solamente,y no hay otra reaccion mas, pero esmuy molesta la comezon, mi duda es si suspendo el tratamiento!!... que alguien ayudeme porfavor se los agradecere infinitamente...

2 respuestas

usuario anónimo
22 jul 2012 a las 22:53
hola,
definitivamente debes dejr el tratamiento y acudir nuevamente al médico para ver el cambio de antibiótico y de pasada hacer un test de alérgia.

https://salud.ccm.net/faq/1411-la-alergia-es-hereditaria

hasta pronto y gracias por escribir.
0
gracias j-marcelo por la sugerencia; comento que la cefalotina fue la causante de la reaccion secundaria, y aunque uno esta conciente de no ser alergico a algun medicamento, puede haber alguna reaccion secundaria aun teniendo en cuenta el historial clinico, pero todo esta bajo control... gracais al este foro, ojala y se pudiera dar una pronta respuesta a cualquier otro caso aqui posteado; Gracias...
0
Únete a la comunidad