Sangre en heces y bulto

Resuelto
bea333 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 23 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de julio de 2012 - 23 jul 2012 a las 14:05
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 25 jul 2012 a las 17:03
Buenos días, necesito ayuda, estoy desesperada, mi pareja lleva echando sangre en heces hace ya un mes, son de color negras y al finalizar echa como dos gotitas de sangre totalmente roja, al principio creiamos que era por la toma de unas pastillas llamadas "venosmil" y que le habian echo daño, pero la cosa no mejoraba con el tiempo, le hicieron una colonoscopia y no le vieron nada en el colon, entonces le dijeron que tenia que ser del estómago. Entonces decidimos ir a una clinica privada y le hicieron una ecografia en la que le vieron un "bultito" en la parte superior del colon y ademas como una nube de sangre que le unia el estómago con el duodeno, estamos m,uy asustados y desesperados, los médicos creen que es del estómago y esta semana se lo quieren mirar, y hacer un análisis completo,pero todo ha ocurrido a partir de la ingesta de esas pastillas...que casualidad!!estamos muy asustados porque esta mañana ha echado sangre por la boca, cosa que nunca le habia ocurrido, y su estado de animo es horroroso, tiene muchos nervios, molestia instentinal....¿que podemos hacer? por favor ayudaa,

1 respuesta

usuario anónimo
23 jul 2012 a las 16:19
Hola,
Es necesario realizar una endoscopia para que se pueda saber el origen del sangrado, es necesario que esto se realice con urgencia para que se encuentre solución, al parecer ya se tiene cierta idea de la la causa del sangrado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
23 jul 2012 a las 18:41
Lo más probable por lo que nos refieres es que se trate de un sangrado que proviene del estómago o esófago, en todo caso de la vía digestiva alta. A menudo el uso de determinados tratamientos puede actuar como desencadenante del sangrado aunque en general el Venosmil suele ser bien tolarado. ¿No ha tomado ninguna Aspirina ni antiinflamatorio para algún dolor?
Verás como en la Endoscopia podrán observar la causa y ponerle el tratamiento adecuado.
Saludos y esperaremos tus noticias !
0
bea333 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 23 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de julio de 2012
24 jul 2012 a las 09:43
Gracias.
Un saludo.
0
bea333 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 23 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de julio de 2012
24 jul 2012 a las 09:55
Cuando comentais lo de la endoscopia supongo que os referis a una endoscopia "alta" porque colonoscopia ya le han realizado. Pero, y el bulto?le han visto un bultito en el colon trasversal, ¿creeis que puede ser un tumor y se le ha extendido al estómago?O viceversa?

Si que ha tomado ibuprofeno, además el mismo día que el venosmil, me acuerdo perfectamente.
¿Creeis que sería más apropiado ir a urgencias de la seguridad social y comentarlo? porque me parece extraño que alguien que tiene una hemorragia interna lo dejen irse a su casa y le citen para dentro de una semana o más.
¿Creeis que la "nube " que veian en la ecografía puede ser otra cosa?

Él tiene apetito pero en cuanto come le sienta muy mal.Además constantemente tiene un dolor en la pelvís, en la zona baja.
Agradezco muchísimo todos los comentarios que me podais hacer al respecto.
Muchas gracias, Un saludo.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
24 jul 2012 a las 21:17
Sí, yo me refería a una Endoscopia digestiva alta para mirar esófago y estómago porque las posiblidades de una pequeña hemorragia a este nivel creo que es el primer diagnóstico a descartar.
La ecografía no es la técnica más apropiada para ver la patología del estómago ni del intestino ya que son órganos "huecos". Si en la colonoscopia no han visto ninguna imagen sospechosa creo que eso debe tranquilizaros.
Aunque se detecte una pequeña hemorragia no es un motivo de ingreso a no ser que sea más importante y abundante.
Seguir con las pruebas hasta llegar a un diagnóstico.
Saludos !
0
bea333 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 23 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de julio de 2012
25 jul 2012 a las 12:48
Buenas, hoy le han realizado una endoscopia superior, y le han visto, esófago, estómago y duodeno y le han diagnosticado una ulcera en la salida del estómago ,bastante importante y la cantidad de sangre y "guarrería" que tiene es grande, le han vuelto ha realizar una colonoscopia y le han cogido tejido varias veces para analizarlo, y según opinión del medico no es cancer pero hay que analizar el bulto por si fuera malo, nos comenta que no están relacionados la ulcera del estómago con el bulto colon ( que ha sido encontrado por "casualidad" al realizarse las pruebas).Pero lo que nos preocupaba, esa "nube" es sangre y no un "cancer Extendido". Además le han realizado una analítica completa.
Estamos bastante mas tranquilos,aunque sea grave, pero no es lo mismo....con lo que estamos contentos, ahora a esperar resultados finales.
Muchas gracias
0
Únete a la comunidad