Haz una pregunta Denunciar

¿El alcohol disminuye efectividad de píldoras anticonceptivas? [Resuelto]

Milyyy - Última respuesta el 29 dic 2015, 14:56
Hola,
Quisiera saber si las pastillas anticonceptivas disminuyen su efecto cuando despues de seis horas de haberla tomado bebi alcohol estaba en la semana 1 pero no tuve relaciones en los siete dias previos sino tuve relaciones ocho dias previos, es decir el dia qe tuve relaciones tome la ultima pastilla activa del blister pero mi novio tampoco termino adentro mio y la regla me vino normalamente. Solo quiero saber si existe algun riesgo de embarazo respondan por favor. Gracias
Sigue leyendo 

Respuesta
+93
moins plus
Hola Milyyy,
No está demostrado que el consumo del alcohol disminuya la efectividad de las píldoras anticonceptivas, pero en los casos de consumo excesivo pueden presentarse vómitos o alteraciones de la función del hígado que puedan alterar su eficaz absorción.
Por haber recibido tu menstruación el ciclo pasado, no se puede pensar en embarazo.
Miriam- 22 jul 2015, 00:30
Hola tengo duda tuve relaciónes y ese mismo dia tome la pastilla del siguiente dia media hora después tome sólo una cerveza es probable q que no funcione la pastilla esa es mi duda
Responder
Mitzi- 3 sep 2015, 02:28
Miriam tengo una duda estoy en tu situación , si te bajo en agosto? Lo pregunto por que note que lo pusiste en julio 22 , si debió bajarte no ?
Responder
thea- 6 sep 2015, 15:58
Hola, anoche tuve relaciones con mi novio y luego instantáneamente tome una glanique, cuando llegue a mi casa a las 5 minutos consumi alcohol y comencé a sangrar, también e tomado la píldora constantemente, que debo de hacer?
Responder
Jaz- 22 sep 2015, 07:13
Tengo una duda estoy amamantando aun pero tube relaciones y se rompió el condón use pastillas del día sig después de un rato bebi alcohol claro ya no le di pecho al bebé pero no se si las pastillas me hagan efecto después de beber alcohol
Responder
Héctor- 29 dic 2015, 14:56
En tu caso es mejor coger un tratamiento, para que no te quedes embarazada, tomar pastillas o si no los parches Anticonceptivos que van muy bien, son igual de seguros, que la píldora del día después.
La píldora se ha de tomar sólo en tu caso, osea cuando un método anticonceptivo como el condón falle, no es bueno tomar pastillas del día después muy seguido, ya que alterará tus hormonas y tu regla.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
No creo que sea edad para estar preñada
lulufe 1Publicaciones miércoles, 27 de mayo de 2015Fecha de inscripción miércoles, 27 de mayo de 2015 Última intervención - 27 may 2015, 11:48
Hola solo tengo una duda hace 2 meses estoy tomando las pastillas anticonseptivas por unos quistes que me salieron en el ovario y pues tambien las uso para cuidarme de no quedar embarazada.. comense a tomarlas el mismo dia que me las receto mi doctor un dia 14 , e escuchado que es mas efectiva si se comienza a tomar el primer dia del periodo menstrual es eso sierto? Yo no lo hice asi y tengo esa duda si me las estoy tomando mal porque no me las tomo el primer dia de mi periodo si no despues de 4 dias estoy protegida o no? Muchas gracias de antemano.
Responder
marisolfl 6043Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 27 may 2015, 13:54
Hola lulufe,
Si no empezaste a tomar la píldora anticonceptiva el 1er día de tu menstruación, pero te protegiste complementariamente con los preservativos durante el 1er ciclo, al final del cual recibiste el sangrado por deprivación, significa que tu organismo ya ha instalado su acción protectora ante un embarazo imprevisto.
Lee esto y sigue sus recomendaciones para tomarlas correctamente:
http://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Sino, contacta al médico que te las recetó para que te lo explique otra vez.
Responder
Lourds- 16 jun 2015, 13:41
Hola yo empece a tomar pastillas anticonceptivas el 2 de este mes, cuando me vino la mesntruacion. Y tuve relaciones el domingo a la mañana. La verdad es que me dijeron que tendría que haber esperado un mes ppor lo menos para que la pastilla haga efecto y me proteja de embarazos.quiero saber si puedo tomar la pastilla de emergencia y si me va a hacer efecto. el mes pasado tome una pastilla de emergencia cuando mantuve por primera vez relaciones.No pasa nada si estoy ttomando anticonceptivas y tomo la pastilla de emergencia? Estoy asustada y faltan dos semanas para mi turno con un ginecologo. No quiero correr riesgo de embarazo.
Responder
Yo- 16 jun 2015, 23:43
Hola lourds el uso recomemdado de la pastilla es así. Debes comenzar a tomarla el prumer dia de tu menstruación. Luego de 7 dias (osea la pastilla numero 7) ya estas protegida si cumples esto estas salvada. Si un dia te demoraste en tomarla, la tomas a inmediatamente te acuerdes o puedas, luego durante los próximos 7 dias debes usar proteccion extra (preservativo). Tomalas a todas a la misma hora asi no disminuya su efectividad. La pildora de emergencia es una bomba de hormonas, solo la puedes tomar una vez por año. NO ES UN METODO ANTICONCEPTIVO. No la puedes tomar cada vez que tienes relaciones sin proteccion, ya que te traerá problemas. Te recomiendo que tengas cuidado y que cuando suba la temperatura de una situacion tu cabeza esté fria. Y cuando vayas al ginecólogo te saques todas tus dudas. Fui con mi novia a la ginecóloga para estar bien informado sobre la pastillas cuando recién estaba por empezar a tomar anticonceptivos.
Responder
yo- 13 dic 2015, 19:21
Hola.., tengo una duda... tuve relaciones el viernes sin protección pero mi pareja no se bino en mi. Hoy domingo tomé cerveza y como a los 10 min. Me compró la pastilla y me dice que me la tome.... si me hace efecto la pastilla? Igual me dijo que me la tomara a las 2:00 p.m.
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « ¿El alcohol disminuye efectividad de píldoras anticonceptivas? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.