Denunciar

¿El alcohol disminuye efectividad de píldoras anticonceptivas? [Resuelto]

Haz una pregunta Milyyy - Última respuesta el 24 ago 2016, 23:04
Hola,
Quisiera saber si las pastillas anticonceptivas disminuyen su efecto cuando despues de seis horas de haberla tomado bebi alcohol estaba en la semana 1 pero no tuve relaciones en los siete dias previos sino tuve relaciones ocho dias previos, es decir el dia qe tuve relaciones tome la ultima pastilla activa del blister pero mi novio tampoco termino adentro mio y la regla me vino normalamente. Solo quiero saber si existe algun riesgo de embarazo respondan por favor. Gracias
Ver más 
Útil
+111
moins plus
Hola Milyyy,
No está demostrado que el consumo del alcohol disminuya la efectividad de las píldoras anticonceptivas, pero en los casos de consumo excesivo pueden presentarse vómitos o alteraciones de la función del hígado que puedan alterar su eficaz absorción.
Por haber recibido tu menstruación el ciclo pasado, no se puede pensar en embarazo.
Joamichelle 2015@gmail. Com- 8 jun 2016, 18:58
Hola yo tube relaciones el viernes, y el sabado al mediodía tome la pastilla del dia despues, ese mismo sabado a la noche tome alcohol quisiera saver si la paatilla se corto o no?
Como me habian dicho q la pastilla se corto el lunes tome otra mas, quisiera saber que es lo qm puede causar ? Alguien que sepa de verdad y pueda contestarme me Ayudaría muchisimo gracias!!!
Responder
Queen- 16 jun 2016, 15:48
Hola no quiero asustarte pero yo tome pastilla de emergencia y ese mismo día tome alcohol, ahora estoy en la semana 12 de embarazo!! Si las tomas muy seguido también puede que fallen. Espero no sea tu caso, de todo corazón mucha suerte!!
Responder
Anónimo- 25 jun 2016, 00:51
Tomaste mucho alcohol?
Responder
Oswaldo- 3 jul 2016, 08:31
Toda hormona es liposoluble ... imaginense ponerle alchol .... eso es lo que sucede con las señoritas que toman el dia d ... lo que sucede es que no genere efecto ... el achol ... neutraliza este efecto... no beban si tomaron las pildoras por lo menos 4 dias
Responder
colopat 259Publicaciones domingo, 31 de julio de 2016Fecha de inscripción miércoles, 24 de agosto de 2016 Última intervención - 2 ago 2016, 01:33
Señor, no asuste al cuete a los lectores... Ya hay harto de publicaciones sobre salud de páginas confiables que dicen que los anticonceptivos aumentan la concentracion en sangre del alcohol y retarda su eliminación, por lo que eleva los efectos tóxicos. Si como consecuencia, vomitas o tienes diarreas dentro de las 4 horas, se puede eliminar la píldora, sino no hay problemas.
Responder
Deja tu comentario
Útil
+12
moins plus
No creo que sea edad para estar preñada
yo- 13 dic 2015, 19:21
Hola.., tengo una duda... tuve relaciones el viernes sin protección pero mi pareja no se bino en mi. Hoy domingo tomé cerveza y como a los 10 min. Me compró la pastilla y me dice que me la tome.... si me hace efecto la pastilla? Igual me dijo que me la tomara a las 2:00 p.m.
Responder
Elisabeth- 16 ago 2016, 11:18
Hola buenas, podrías ayudarme? ( imagino que si estas respondiendo preguntas, estaras puesto en el tema) tuve relaciones sexuales el jueves 11, pero por accidente se rompio el prervativo, pero fuera y por la punta, desconozco el motivo y por si acaso tome la pastilla del día de despues a la hora de después ( 1 h pasó ). Esperé hasta el domingo por la noche ( 3 dias despues) para beber alcohol y esa noche bebi ( calimocho y dos cubatas) no vomite ni nada. Estoy muy preocupada, ¿ podría pasar algo? Además el rato siguiente de tomar la pastilla me salio un sangrado leve ( debe ser el que pone de efecto). Y hoy me mareo.¿ Podría pasarme algo? Estoy muy preocupada, no puedo consultarlo con nadie y me viene para finales la regla. ¡Gracias!
Responder
colopat 259Publicaciones domingo, 31 de julio de 2016Fecha de inscripción miércoles, 24 de agosto de 2016 Última intervención - 17 ago 2016, 10:16
No hay problema.
Responder
Anónimo - 23 ago 2016, 08:35
Hola me tome la pastilla Hoy a las 12 am quiero saber si tomo alcohol a las 6pm pasaría algo??
Xfa ayudeme
Responder
colopat 259Publicaciones domingo, 31 de julio de 2016Fecha de inscripción miércoles, 24 de agosto de 2016 Última intervención - 24 ago 2016, 23:04
No, no hay problema.
Responder
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!