Haz una pregunta Denunciar

¿El alcohol disminuye efectividad de píldoras anticonceptivas? [Resuelto]

Milyyy - Última respuesta el 28 jun 2015, 17:59
Hola,
Quisiera saber si las pastillas anticonceptivas disminuyen su efecto cuando despues de seis horas de haberla tomado bebi alcohol estaba en la semana 1 pero no tuve relaciones en los siete dias previos sino tuve relaciones ocho dias previos, es decir el dia qe tuve relaciones tome la ultima pastilla activa del blister pero mi novio tampoco termino adentro mio y la regla me vino normalamente. Solo quiero saber si existe algun riesgo de embarazo respondan por favor. Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+33
moins plus
Hola Milyyy,
No está demostrado que el consumo del alcohol disminuya la efectividad de las píldoras anticonceptivas, pero en los casos de consumo excesivo pueden presentarse vómitos o alteraciones de la función del hígado que puedan alterar su eficaz absorción.
Por haber recibido tu menstruación el ciclo pasado, no se puede pensar en embarazo.
Isabel Rojas- 22 may 2015, 08:59
Hola alberto, me gustaría que me dieras algún medio por donde poder hablar contigo, ya que he estado necesitando un ginecologo y me gustaría que me aconsejaras en unas inquietudes que tengo.
Responder
Sofía- 23 jun 2015, 13:13
A ver no recomiendan beber alcohol mientras tomas la píldora únicamente por si te sienta mal la bebida y vomitas, entonces la pastilla no haría efecto porque no le ha dado tiempo al cuerpo a asimilarla. Desde un punto de vista persona que suele beber, fumar y dormir poco y por ahora ha funcionado como debería.
Responder
Shamara..- 23 may 2015, 02:55
Hola disculpen yo me tome la pildora anoche pero hoy tome bebidas alcoholicas pero ya pasaron 12 horas eso disminuye el riesgo de la efectividad?
Responder
Karina- 13 jun 2015, 06:17
Tube relaciones. Después tome tres copas, deje d tomar a las 8:40 y me tome la pastilla a las 11 hay riesgo de q falle la pastilla.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
No creo que sea edad para estar preñada
Carmen- 3 may 2015, 01:28
Si consumí la pastilla del día siguiente y a las 2 horas posteriores consumí una bebida alcohólica, afecta en su eficacia?! :(
Responder
lulufe 1Publicaciones miércoles, 27 de mayo de 2015Fecha de inscripción miércoles, 27 de mayo de 2015 Última intervención - 27 may 2015, 11:48
Hola solo tengo una duda hace 2 meses estoy tomando las pastillas anticonseptivas por unos quistes que me salieron en el ovario y pues tambien las uso para cuidarme de no quedar embarazada.. comense a tomarlas el mismo dia que me las receto mi doctor un dia 14 , e escuchado que es mas efectiva si se comienza a tomar el primer dia del periodo menstrual es eso sierto? Yo no lo hice asi y tengo esa duda si me las estoy tomando mal porque no me las tomo el primer dia de mi periodo si no despues de 4 dias estoy protegida o no? Muchas gracias de antemano.
Responder
marisolfl 5951Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus sábado, 27 de junio de 2015 Última intervención - 27 may 2015, 13:54
Hola lulufe,
Si no empezaste a tomar la píldora anticonceptiva el 1er día de tu menstruación, pero te protegiste complementariamente con los preservativos durante el 1er ciclo, al final del cual recibiste el sangrado por deprivación, significa que tu organismo ya ha instalado su acción protectora ante un embarazo imprevisto.
Lee esto y sigue sus recomendaciones para tomarlas correctamente:
http://salud.kioskea.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Sino, contacta al médico que te las recetó para que te lo explique otra vez.
Responder
Lourds- 16 jun 2015, 13:41
Hola yo empece a tomar pastillas anticonceptivas el 2 de este mes, cuando me vino la mesntruacion. Y tuve relaciones el domingo a la mañana. La verdad es que me dijeron que tendría que haber esperado un mes ppor lo menos para que la pastilla haga efecto y me proteja de embarazos.quiero saber si puedo tomar la pastilla de emergencia y si me va a hacer efecto. el mes pasado tome una pastilla de emergencia cuando mantuve por primera vez relaciones.No pasa nada si estoy ttomando anticonceptivas y tomo la pastilla de emergencia? Estoy asustada y faltan dos semanas para mi turno con un ginecologo. No quiero correr riesgo de embarazo.
Responder
Yo- 16 jun 2015, 23:43
Hola lourds el uso recomemdado de la pastilla es así. Debes comenzar a tomarla el prumer dia de tu menstruación. Luego de 7 dias (osea la pastilla numero 7) ya estas protegida si cumples esto estas salvada. Si un dia te demoraste en tomarla, la tomas a inmediatamente te acuerdes o puedas, luego durante los próximos 7 dias debes usar proteccion extra (preservativo). Tomalas a todas a la misma hora asi no disminuya su efectividad. La pildora de emergencia es una bomba de hormonas, solo la puedes tomar una vez por año. NO ES UN METODO ANTICONCEPTIVO. No la puedes tomar cada vez que tienes relaciones sin proteccion, ya que te traerá problemas. Te recomiendo que tengas cuidado y que cuando suba la temperatura de una situacion tu cabeza esté fria. Y cuando vayas al ginecólogo te saques todas tus dudas. Fui con mi novia a la ginecóloga para estar bien informado sobre la pastillas cuando recién estaba por empezar a tomar anticonceptivos.
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « ¿El alcohol disminuye efectividad de píldoras anticonceptivas? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.