Dispositivos de seguridad en piscinas

Resuelto
desire - 3 feb 2011 a las 15:42
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 3 feb 2011 a las 17:23
Hola,
El domingo pasado los amiguitos de mi hijo de 8 años vinieron a jugar a la piscina. Después que nadaron los invité a que pasaran al comedor a comer un refrigerio. Al rato el hermano menor de 6 años de uno de los amigos de mi hijo empezó a gritar. Cuándo salimos al patio vimos que se estaba ahogando. Lo sacamos de inmediato. Quiero saber que dispositivo de seguridad puedo instalar en mi piscina para evitar que un niño se ahogue.
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
3 feb 2011 a las 17:23
La ley en algunos países obliga que se instalen dispositivos de seguridad en las piscinas:
Las barreras de protección, las cubiertas de piscina o coberturas impiden físicamente el acceso a la piscina y son especialmente adaptados para niños pequeños, a condición de cerrarlos o de reinstalarlos después del baño.
Las alarmas sonoras pueden alertar la caída de un niño en el agua (alarmas de inmersión) o el acercamiento de un niño a la piscina (alarmas perimétricas), pero no impiden que los niños se ahoguen.
Te recomiendo leer:
Niños en la piscina: dispositivos de seguridad
1
Únete a la comunidad