¿Qué contiene el azul de metileno?

SILCHARDE Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción viernes, 25 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de marzo de 2014 - 27 jul 2012 a las 00:34
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 28 jul 2012 a las 17:29
Hola,
Ami pregunta es que hace cuatro meses mi madre se puso enferma la lleve al doctor y un pen""##$% doctor le hizo una laparotomía exploratoria para ver cual era el dolor que estaba causando en la zona baja del abdomen, la abrio como si fuera una cesarea y la cerró (no le encontró nada) pero se complicaron las cosas se le abrió la herida y le hicieron un lavado quirurgico, pero siguieron empeorando las cosas se le infectó la herida abierta que tenía del tamaño de 10 cm más o menos pero profunda, y la limpiabamos pero la herida le supuraba y olía a perro muerto (perdon por la comparación, pero es para que se den una idea) luego le seguiamos limpiando la herida (eso paso digo yo que tal vez fue por la mala esterilización del quirofano y porque no la dreno) bueno en fin, se puso muy grave porque se nos estaba muriendo y el mismo doctor cuando la reviso dijo que tenía una fistula en el intestino grueso y que era de urgencia intervenir quirurgicamente pero lo detuvo el mero mero del hospital porque mi madre no iba aguantar una 3 o 4 anestecia, y entonces le dieron a tomar 500 ml de azul de metileno para saber que si en cuanto se lo tomará salía quería decir que si necesitaba la operación y si no pues no y así fue gracias a Dios, no la operaron de nuevo y durante todo el proceso de hospitalización, ya que la cosa se pus fea le administrato ceftriaxona con amikasina, loperamida, ranitidina en fin una bomba de antibiotico y gracias a Dios ya está en la casa, lo que le precupa a ella es que cuando se baña se le cae mechones de cabello y ya tiene pequeñas calvas en la zona de la cabeza, y me pregunto? si tal vez es por el azul de metileno que le dieron a tomar directamente sin agua u otro diluyente ó porque tal vez la mandaron a bañar cada dos horas para que la bacteria anaerobia se muriera no sé que pensar si me pudieran ayudar se los agradecería.
PD: Si necesitan de más información pidanla, y de antemano gracias por preocuparse.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
28 jul 2012 a las 17:29
Hola,

El azul de metileno se usa principalmente como antiséptico y cicatrizante interno.No tiene efectos de caída de cabello, esto puede deberse a debilidad por la operación y todo el trance que sufrió la paciente.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad