Síndrome del túnel del carpo

Resuelto
venja - 16 mar 2010 a las 20:15
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 17 mar 2010 a las 15:34
Hola, mi papá trabaja en una mecánica de carros y desde hace muchos meses venía sintiendo fuertes dolores y adormecimientos de los brazos, se fue al médico y le dijeron que tenía el síndrome del túnel carpiano, que es este síndrome y como se trata?

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
17 mar 2010 a las 15:34
Hola, el síndrome del túnel del carpo se presenta por compresión del nervio mediano que abarca desde el antebrazo hasta la mano, generalmente esta compresión suele darse a la altura de la muñeca. La sintomatología se va dando de manera progresiva y suele manifestarse con entumecimiento de las manos, sensación de calor y calambres en las palmas de la mano y los dedos.

El trabajo que desempeña tu papá implica mucho movimiento de las manos y de manera brusca que exacerbarían aún más el cuadro clínico. El tratamiento incluye inmovilización de la muñeca por un tiempo o la realización de trabajos menos lesivos para la muñeca, esto puede ser ayudado por el uso de férulas, en caso de que los dolores sean muy intensos se hace posible la infiltración local de antiinflamatorios, si aún los dolores persisten es indispensable la liberación del nervio mediano mediante la realización de una cirugía. Para la realización de estos procedimientos tu medico tendrá que evaluar la situación de tu papá para establecer el tratamiento más adecuado para su caso.
0
Únete a la comunidad