Error al empezar con las pastillas anticonceptivas

Resuelto
isaa92 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 31 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de agosto de 2012 - Modificado por Carlos-vialfa el 26/08/2013, 06:22
 Vero - 25 feb 2019 a las 20:20
Hola, tengo 20 años y empecé este mes con las pastillas anticonceptivas, sangré y, pensando que era la regla, porque me tocaba en esos días, me tomé la primera pastilla, pero luego se me cortó, así que no estoy completamente segura de que fuera la regla. Me dijo el médico que a veces se corta la regla al empezar con las pastillas, pero me gustaría saber, si no era la regla y tomé la primera pastilla cuando no tocaba, pasa algo? Tengo que esperar un mes antes de dejar de usar preservativos? Se puede empezar a tomar la pastilla anticonceptiva aunque no sea el primer día de la regla, o tengo que empezar otra caja? Ya estoy en la cuarta semana, porque tomo Drosurelle diario y no tiene semana de descanso. Muchas gracias!

29 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
1 ago 2012 a las 10:29
Hola isaa92,
Cuando la píldora anticonceptiva se empieza el 1er día de sangrado menstrual, se facilita y se optimiza la incorporación de su efecto protector al ciclo hormonal. En cambio, si se hace en un momento diferente, es mejor acompañarla del uso de los preservativos durante todo el mes, para darle tiempo al organismo de funcionar bajo su efecto.
Es común que durante los 3 primeros meses de uso puedan presentarse irregularidades en el sangrado.
Su eficacia se basa en la regularidad diaria de su consumo, evitando cualquier olvido.
Te dejo este artículo con amplia información sobre ella:
La píldora anticonceptiva.
260
Hola! Alguien me puede ayudar?llevo cinco meses tomando la píldora el primer día de regla porque no se me conseguía regular. Por favor alguien sabe si es muy grave no esperar los 7 días de descanso y llevar cinco meses dejando sólo tres días! Por favor estoy muy preocupada. Gracias
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
29 abr 2013 a las 09:47
Hola URGENTEEE,
La manera como utilizas tus píldoras anticonceptivas es la que impide a tu ciclo normalizarse.
Lee con atención lo que te explica esta ficha sobre su uso correcto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Aunque recibas tu menstruación al 3er día de terminar el blíster, debes respetar los 7 días de descanso para regularizar tus ciclos, iniciando cada nuevo envase a las 4 semanas del anterior.
Gracias por tu participación.
0
Únete a la comunidad