Haz una pregunta Denunciar

¿A las cuántas semanas se ve el embrión? [Resuelto]

eloisa - Última respuesta el 7 jul 2015, 16:38
Hola, es mi primer embarazo y hoy me hicieron mi primera ecografía a las 5 semanas de amenorrea + 2 días. Estoy un poco preocupada porque el ginecólogo ha visto la bolsa pero no el embrión. Me ha dicho que vuelva en 10 días para hacerme otra ecografía. En esta etapa del embarazo no se si es normal que no se vea nada, tengo miedo de tener un embarazo extra uterino, no tengo dolores especiales y no sangro. Si alguna del foro ha vivido algo parecido por favor ¿me puede decir si podré ver el embrión mas adelante? ya que estoy muy preocupada, la espera de estos 10 días es interminable ya que no se lo que me espera gracias a todas.
Sigue leyendo 
Respuesta
+1
moins plus
Hola, pues mira yo me la hice a las 5 semanas y no se miraba ni la bolsa. No te preocupes, para cuando vuelvas a ir ya se te vera. A mi no se me vio hasta la semana 7
c-salinas 31733Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 25 may 2015, 02:34
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
http://salud.kioskea.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo

Saludos y gracias por escribir.
Responder
Grisell- 26 may 2015, 17:45
Hola chicas !!
Mi nombre es Grisell
Y pues les cuento por lo que estoy pasando el ocho de mayo me entero que estoy embarazada de seis semanas pero solo se veía el saco gestacional y le dije que llevaba dos meses de atraso y algo cual ella me dijo si esta bien la fecha porque no te puedes quedar embarazada en días de período si no que dos semanas después ya te puedes embarazar entonces a 8-2 te dan seis y es lo que marca pero que regresara en 15 días para ver que el embrión se haya desarrollado
Entonces le lleve los estudios a mi doctora y me dijo que no podía ser que tendría que tener ya las 8 semanas y que aparte el saco apenas y se formo le explique lo que me dijo la econografista y se quedo pensando te dijo pues te voy a mandar vitaminas para prevenir alguna mal formación tu cuida te como si estuvieras embarazada pero no hay que preocuparmos pq todavía esta muy chiquito me dijo espera tres semanas y veremos que haya crecido me mando hacer los estudios para el 30 de mayo 2015 y ya están por cumplirse y me siento muy aterrada por que hace dos años ya pase por un legrado y es un dolor grande la perdida hay alguna de ustedes que haya pasado x lo mismo
Me siento muy nerviosa !! :s
Responder
c-salinas 31733Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 29 may 2015, 02:20
Solo queda esperar, a veces la fecha de última menstruación no cuadra.
Responder
DKNAVARRO 1Publicaciones sábado, 6 de junio de 2015Fecha de inscripción sábado, 6 de junio de 2015 Última intervención - 6 jun 2015, 17:54
Buenas, tengo 29 años y tengo un hijo de 10 años, hace 8 meses quede embarazada mi esposo y yo estábamos muy emocionados, a la 5 semana comencé con unas manchas café, fuimos de urgencia y me hicieron una eco, los latidos del embrión estaban muy débiles y el saco gestacional era irregular, los médicos dijeron que era por un defecto cromosomatico y cuando esto ocurría el cuerpo lo rechazaba, esperamos 2 semanas mas y nada el embrión se quedo en la semana 6 me tuvieron que hacer un legrado, después de 6 meses intentamos nuevamente y nuevamente quede en embarazo pero comencé con la manchas otra vez, me asuste mucho y me fui de urgencias me hicieron una eco todo estaba bien no había desprendimientos el saco estaba bien, pero no había embrión, según mis cuentas tenia 6 semanas y por la eco tengo menos de 5 semanas estoy muy asustada por que no quiero que me pase lo mismo, tengo q esperar 2 semanas para ver si hay embrión.
Responder
Yurii- 24 jun 2015, 19:35
Hola yo tengo una duda me bajo desde el 31 de mayo ya me ise pruebas de embarazo en sangre y orina y las 2 salieron positivas fuy con mi ginecólogo y me ISO ultrasonido pero no salio nada es estoy preocupado por k llevó vario tiempo kerer tener bebe y ahora no me kiero de solucionar
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola! fui hacerme un ultrasonido el jueves 24 de noviembre 2011, me dijeron que tengo 4 semanas 4 dias pero me dijeron que tengo que esperarme de 7 a 8 semanas para ver si hay embrioncito o no,me citaron para el 15 de dic. pero me dijeron que si esta el saquito pero que a veces resulta que no hay embrioncito la verdad m tiene algo preocupada pero a la vez contenta, es mi "primer embarazo", vi todos sus comentarios y me conmovieron todos pero algunos tienen mi misma situacion, ojala y si haya embrioncito en mi vientre. Que Dios las bendiga a todas las de este foto y a todas las mujeres que estan esperando bebé.
Lalii- 3 feb 2015, 04:49
Hola yo todavia no me he ido hacer ver .. pero con mi pareja no nos cuidamos hace vastante tiempo me e sentido un poco rara y sospecho que estoy en estado ya que me e sentido asi y no me a venido aun .. mi ultimo periodo fue el 26 de diciembre de 2014.. y me tendria que haber venido en enero a mi siempre se me adelanta 2 o 3 dias asique me tendria que venir el 23 de enero. y aun no . los sintomas que siento son: mucho sueño, nausias, tengo mayor persepcion en el olfato, ultimamente tengo mucho apetito . y siento como unos tironcitos en mi panza. esos son sintomas del embarazo ? Solo quiero saber ..Gracias
Responder
c-salinas 31733Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 5 feb 2015, 00:18
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
http://salud.kioskea.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo

Saludos y gracias por escribir.
Responder
anonimo :)- 1 jun 2015, 06:06
Hola! Qria contarte mi caso me hize un tes dio posivo, me hize el tes de sangre cuantitativo y me da 2910 dias me dijeron entre 4-5 semanas mas tarde me hize una eco intravaginal y se ve el saco solo, espere los 10 dias q me dijeron y me toca la otra eco ya veremos q sucede.... mi pregunta es con un embarazo presuntamente sin embrion se tienen sintomas como dolores en las mamas, nauseas continuas, cansancio y hambre mas de lo normal??!! ... en ningun momento tuve perdidas... tengo alguna posibilidad q esten bien las cosas??
Responder
Natali- 3 jul 2015, 13:24
A mi me pasa lo mismo estoy en la semana seis me hice una eco y no salio .. solo la bolsita.. tengo mucho apetito.nauseas.mareos. y los medicos no son nada alentadores.. me hice un analisis de sangre me dio positivo el test de orina tambien me dio positivo.. tengo dolores en la mamas..
Responder
Antonelaromanmorena- 20 feb 2015, 14:27
Hola chicas. Les cuento estoy por eco de 5 semanas . Se vio el saco pero no el embrión me dijo qe valla en 15 días. No he sangrado pero me duele mucho la parte de los ovarios. Tngo miedo porqe deceo a este bebe
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
vale, bueno hace hace poco mas de dos años tuve una perdida de un bebito de 6 semanas segun el doc 8 semanas. quiero volver a intenterlo pero busco un donante jajajja es lo que mas me ha costado porque quiero que sea rapido y no tener una relacion tan estable porque eso demora mucho, hay varios candidatos, pero no quiero engañar a nadie siempre se los digo la verdad no mas, pero varios ya tienen hijos y el que quiero para que sea el padre no quiere tener hijos en su vida. bueno pero yendo al tema de mi perdida y posterior legrado la pase super mal de hecho todavía lloro a mares por esto es una historia fuerte bueno cada una tiene la suya, saben todavía es un dolor muy grande ademas el mismo dia que me entere que estaba embarazada me entere que lo habia perdido todo el mismo dia. no se ahora estoy tratando de engrupirme a alguien que aporte su semillita y si resulta de pareja mejor todavia solo dios lo sabe pero estoy dese'sperada por ser mami
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola me llamo pamela,tengo 37 años , el 20 de abril el test de embarazo salio con 2 rayitas bien marcadas (positivo) supuestamente estoy de 7 semanas casi 8, y fui al ecografo y solo puede ver el saco pero no al bebe,, me dijo que podia ser que ovule fuera de loos 14 dias y estoy de menos semanas, o que es un embrazo,sin embrion que vuelva dentro de 2 semanas, no tengo sangrado,ni dolores abdominales, solo nauceas, y cansancio, y duermo mucho, tambien el ecografo que utilizo no es de lo mas moderno, no se si a alguna de ustedes les a pasado esto, estoy muy asustada, mi pareja que no queria saber nada con el bebe, ahora me dice que espere las 2 semanas que seguro que aparece el bebe, que me quede tranquila, que seguro que hay bebe, pero estoy nerviosa y triste y no se que hacer
Vale- 22 may 2012, 05:17
Hola Pamela; estoy en la misma situación, el jueves me hacen el tercer eco a ver si se ve al embrion...la verdad es que ya me he hecho a la idea de que no va a estar, pues se supone estoy de 8 semanas y hasta la semana pasada no se vio nada. Ei medico me ha mandado a hacerme examenes de la HCG Beta Cuantitativa nuevamente y mis valores son muy bajos. No se que vaya a pasar pero estoy preparandome para no recibir las mejores noticias. Yo tengo 34 años y ya soy madre de dos hijos, así que creí que este embarazo iba a ser igual pero parece que no. Te contaré las noticias del jueves aunque espero no te desanimes.
Responder
pamela- 22 may 2012, 17:09
hola vale sabes que no hiba a aguantar 2 semanas, y el 14 de mayo me fui a otro ecografo,que tenia maquina mas nueva, tome 2 litros de agua y me fui sola, resulta que el ecografo me dijo si no se ve hago una intrvaginal, pero no hizo falta ahi estaba el bebe, senti el corazoncito y todo, es mi 3er embarazo tambien, el ecografo me dijo que en el lugar que me habia echo la ecografia anterior no era el primer caso que pasaba que les decian a las mamas que eran huevos hueros, porque tenian ecografos viejos,llege a mi casa re feliz aunque el papa del bebe se enojo lo que me fui sola y el no lo pudo ver,pero al ratito se le paso, ya que se tranquilizo el tambien, espero que todo te salga bien , cuando tengas el resultado abisame, besos
Responder
Pauli- 25 jun 2012, 19:39
Hola chicas, estoy en la misma situación esta semana tengo la 3er ecografia, estaría en la semana 8, y en la eco de la 5ta y 7ma solo se vio el saco bien implantado pero no embrión, lo que agrava mi situacion es que he estado con perdidas hace 15 días, sin dolores, no muy abundantes, pero no cesan a pesar del reposo. Seria mi sugundo embarazo, el primero fue absolutamente normal. Esperamos ver algo en ésta próxima...
Responder
...........- 24 jul 2012, 01:57
hola pamela mira o me saque el dio el 28 de mayo cuando fue mi ultima mestruacion y desde esa fecha no me viene y fui ha sacarme una eco y me dijeiron q estoy un mes de en embarazo y se meve en enbrion solo es saquito pero no hay bb y estoy muy preocupada xq tenia muchas esperansas de estar embaraza
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, soy Cristina. A mi me pasa lo mismo, estoy de 5 semanas y se ve el saco gestacional pero no el embrion . Estoy desesperada porque tengo la siguiente eco a los 10 dias y se me hacen eternos'''''estoy preocupada'''
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola, soy Marychuy, muchas felicidades y no te preocupes pidele mucho a dios que todo salga bien, en ciertos casos es dificil ver el embrion durante las primeras semanas, veras que la proxima vez que vayas ahi estara, aunque yo estoy en las mismas. mañana tendre mi primera eco y espero que todo salga bien ya que hace dos años me embarace y desgraciadamente tuve un embarazo anembrionico (osea sin embrion) y estoy con un poco de miedo a que me suceda lo mismo. espero y no sea asi, mucha suerte y cuidate mucho
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, yo también estoy pasando por una situación difícil, a mis cuatro semanas de embarazo tenia un hematoma y sangraba mucho. luego a mi sexta semana fui a la doctora y me hizo un eco y todo salio mal, según la doctora. me dijo que el saco gestacional había reducido a 4 semanas y que había que hacer una intervención o sea hacerme un legrado, estuve muy triste y en mi desesperación consulte a otro doctor y en el eco mi bebe tenia 6 semanas y 2 días, no tenia el hematoma y ahora estoy muy feliz y a la vez preocupada por que hasta la fecha no eh podido ver el embrión y estoy confiada en Dios que dentro de una semana cuando me toque realizarme otro eco para que me digan si el embrión esta formado.
amigas tranquilas, Dios tiene el control de todas las cosas y el sabe porque hace todo, si es su voluntad estoy segura que podre ver mi bebe.

Dios nos bendiga y ten fe.
cielo- 9 may 2012, 19:01
hola, yo tuve relaciones el 20 de febrero, yo me estaba cuidando, pero el no se cuido, despues de eso no tuve mas relaciones, por lo que despues que me vino la regla (el 6 de marzo,me vino normalmente) deje de tomar pastillas anticonceptivas.. el 2 de abril me volvi a venir la regla y ya este mes no me vino.. Hay alguna posibilidad de que este embarazada o puede ser por otra razon que no me baja la regla?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Yo fui a las 6 semanas y se veía un puntito como así (.) no te preocupes
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
los qe pasa es que a las 5 semanas el bebe es tan chikitito qe no se ve i solo e ve el saco .. no te preokupes qe si esta el sako aii esta el bebe (:
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Tuve mi ultimo periodo el 5 de abril, el miercoles 16 de mayo fui al ginecologo y me confirmo un embarazo de 5 semanas, pero me empezó un leve sangrado menos que una regla normal y sin dolor, este viernes me volvieron a hacer una eco pero no se ve nada, el doctor me dio reposo y me dijo que volviera en una semana mas, tengo miedo de haber perdido al bebe y no se que hacer, ya no tengo sangrado pero me preocupa que en la segunda eco no se haya visto nada de nada, a alguien le ha pasado algo similar pero todoe staba bien, estoy muy triste por eso
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
pues creo qe todas estamos pasando algo similar en mi caso tengo 5 semanas ayer fui al gine y me hizo la eco pero no se veia absolutamente nada me hicieron prueva de sangre y sali como resultado INDETERMINADO ayer me realize una mas y salio igual ho volvi y sale positivo mañana me realizare la cuantitativa pero tengo miedo
mari- 24 may 2012, 17:41
tuve mi ultimo periodo el 10 de abril el 16 de mayo me fui al doctor y me sacaron una prueba en sangre que me salio positiva :) pero la doctora me mando ascarme una ecografia trasvaginal y me la saque recien ayer 23 de mayo segun la ecografia tengo 5 semanas de embarazo pero no se ve el embrion solo se ve el saco gestacional estoy preocupada la doctora me mando que me sacara una nueva ecografia dentro de dos semanas mas porq me dice que posible mente estee muy pequeñito el embrion y no se pueda ver
Responder
gissel- 13 jun 2012, 07:29
nena tranquila, a mi me paso lo mismo es mi primer embarazo, me hice mi primer ecografia pelvica a las 5.6 semanitas de embarazo y solo se vio el saquito y el botón embrionario, me espante muchísimo, pero mi gine me dijo que es muy normal que pase esto, en le primer embarazo y mas cuando es un embarazo joven,yo tengo 26 años y lo consideran como embarazo joven hehe, pero bueno te cuento queme quede tranquilita, lo puse en manos de Dios pasando dos semanitas me mando hacer un ecografia transvaginal y que crees?, que vi a mi bebito hermoso, ya su corazón latía un montón y ya se movía movía sus brazitos y piernitas, todo chiquitito mi bebe y ya lleno de vida, estate muy tranquila, y espera a tu proxima ecografia vas a ver que ya veras a tu bebito, yo ahorita estoy de 11 semanas y mas feliz que nunca, felicidades por tu embarazo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola soy marianela y me pasa lo mismo estoy de 6 semanas y ayer me hice una trasvaginal y no se vio el embrio ni se escucho el corazon esperare hasta la proxima eco y ojala todo salga bien estoy bastante angustiada besos.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola estoy pasando por un mal momento creeo que tengo un embarazo entre 6 a 7 semanas tengo un saco de 15x15x13 bueno el problema que no me ven el embrión y debo esperar 10 dias y ir otra vez estos dias ansido los peores ya que es 1 embarazo que tengo no se si es normal que no se vea todavía ? espero su respuestas un beso cuídense gorditas <3
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Un embrión puede verse a partir de las 5 o 6 semanas, dependiendo del equipo que se use o de la habilidad del ecografista. Pero lo mejor es evitar hacer ecografía en estas semanas pues crea una angustia innecesaria en la madre, pues el bebé se verá claro a la semana 7 u 8 y ya con latido cardíaco.

saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola muchachas mira lo k siempre e oido que se ve bien despues de las 8 semanas, a mi cuñada se la hicieron a esa semana y se vio el latido perfectamente, yo todavia ni se si estoy porke lo k se es k desde el 29 d agosto no me cae, y no me echo ni una prueba casera
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Pues si, un embrión se ve perfectamente desde las 7 u 8 semanas con cualquier equipo ecográfico. Por eso no hay que apurarse con las ecografías.

Saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Tranquila que yo estaba igual que tu me hicieron mi eco
A la semana 5 y no se veía nada más que el saquito gestaciónal
Regrese 15 días después y wooow ya estaba ahí mi bebe y su corazón latiendo
Es increíble como creció tan rápido! Así q no te preocupes
Q pronto veras a tu bebe también! :)
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Las ecografías realmente deberían hacerse solo 2 veces en un embarazo normal, a las 20 semanas y al final para determinar su posición. Pero todos han asumido que cada mes y cuando se pueda hacerlo. A las 2, 3, 4, 5 ó 6 semanas no se verá nada, pero a veces por la desinfomación de las madres quieren hacer la ecografía tan pronto, para eso está el profesional para orientarlas.

Saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola a todas yo tambien me hice un eco a las 5 semanas y media y solo logrer ver el saco gestional ahora tengo 9 semanas y 6 dias y pude ver a mi pequeña rebeca y su corazoncito y todo gracias a Dios le pedi mucho y el me hizo el milagro Dios es bueno confien en el amen
c-salinas 31733Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 6 feb 2013, 03:56
LA ecografía no muestra al embrión hasta las 7 semanas.

Saludos
Responder
la superintendente 5Publicaciones miércoles, 6 de febrero de 2013Fecha de inscripción sábado, 16 de marzo de 2013 Última intervención - 6 feb 2013, 15:10
ASI ES SOLO SE PUEDE VER EL BEBE DESPUES DE LAS 7 SEMANAS ES MEJOR ESPERAR Y CONFIAR EN DIOS EL ES BUENO DIOS LAS BENDIGA
Responder
c-salinas 31733Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 7 feb 2013, 02:14
Esto es un proceso natural, y no debe adelantarse pues solo genera angustia.

Saludos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
! ojala me puedan ayudar hace poquito fui al ginecólogo a hacerme un eco el ginecólogo me dijo que el espermatozoide se quedo a medio camino de lo cual me dio unas pastillas para poner a mis ovulos
a todo lo que dan para que con el moco vaginal sacarlo de ahi en el periodo que me tome las pastillas tuve relaciones tengo 14 dias de retraso creen que estoy embarazada ? ayúdenme porfavor <3
Olivia.O. 7969Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 2 de julio de 2015 Última intervención - 29 may 2013, 20:48
Hola Elizabeth_Espinoza,
Ante un retraso en la mestruacion y siempre que se hayan tenido relaciones sexuales, lo 1º que se debe hacer es un test de embarazo para descartar esa posibilidad. Mira esta información:
http://salud.kioskea.net/faq/6124-analisis-de-orina-y-test-de-embarazo
Pide a tu ginecólogo que te ayude a escoger el método anticonceptivo más adaptado a tu edad y a tu situación para evitarte un embarazo inoportuno.
Responder
c-salinas 31733Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 29 may 2013, 23:00
Hazte una prueba de embarazo en sangre y pídele a tu ginecólogo que te explique bien las cosas o infórmate de otra manera, pues la explicación que te dió no es la correcta.

Saludos
Responder
Elizabeth_Espinoza 10Publicaciones martes, 28 de mayo de 2013Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2013 Última intervención - 30 may 2013, 04:43
Muchas Gracias en verdad (: y ablare con mi ginecólogo
Responder
c-salinas 31733Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 30 may 2013, 16:20
A ti por escribir
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « ¿A las cuántas semanas se ve el embrión? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.