Desprendimiento de retina

Resuelto
QRIcart - 3 ago 2012 a las 09:17
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 ago 2012 a las 09:40
Hola,

Esta es mi consulta, como miope que soy hace ya años, tengo 44 actualmente, veo moscas, hilos o telarañas en los ojos desde hace muco tiempo, aunque nunca he visto ni he sentido en mi visión "relámpagos" o "destellos". Pero hace unos dias me ha aparecido en el ojo izquierdo un hilo mas largo, grande y oscuro que los demas que tengo. Fui al oculista, y me ha diagnosticado una Brida Vitrea Peripapilar, que parece no adherida a la Retina pero poco movil, y me ha remitido al Hospital Oftalmico de Madrid para un estudio de la Retina para estar seguros.
No ha dicho que sea grave, pero me recomendó que hiciera vida tranquila, reposo y no haga esfuerzos fisicos, ni reciba golpes en la cabeza.
La cuestion es que padezco El Sindrome de Tourette y tengo tics nerviosos y hago movimientos de cabeza bruscos a menudo, y además me encantan las montañas rusas.

Mi pregunta es ¿al no ser al parecer una cosa grave, puede producirse un desprendimiento de Retina por un movimiento de cabeza por mis tics, o por ir a un Parque de Atracciones y subir en una montaña rusa...?

Muchas Gracias y un cordial saludo.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
3 ago 2012 a las 09:40
Sí, ese es el peligro yo creo aunque no soy oftalmóloga. Si te han recomendado reposo es porque existe ese riesgo así que creo que debes seguir sus consejos y no acudir a ningún parque hasta que no te hayan hecho esta revisión de la retina.

Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/1960-desprendimiento-de-retina
Saludos !
0
Únete a la comunidad