Saqué una solitaria?

Resuelto
lichis - 7 feb 2011 a las 13:02
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 7 feb 2011 a las 15:59
Hola,
Hace un rato mientras estaba en el baño defecando, al comenzar a limpiarme, me percaté de que una especie de tubo sobresalía de mi orificio anal. Armada con el papel higiénico, me lo arranqué y lo tiré en el escusado. Antes de soltar la llave observé que "la cosa" tenía menos de un centímetro de diámetro, pero como 30 cm. de longitud!
En su opinión, qué podría ser? Pienso pueda ser una tenia, pero confieso que no conozco nada sobre ese tema.
Espero no haberles disgustado y espero con impaciencia sus respuestas.
Gracias de antemano.

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
7 feb 2011 a las 15:59
Hola,
En efecto, lo que describes tiene toda la apariencia de una tenia o solitaria. Tú y toda tu familia, necesitarán un tratamiento con un vermicida, teniendo las siguientes precauciones:
- lavar muy bien las frutas y verduras que deban comerse crudas;
- lavar bien las ropas de las personas afectadas y no compartir las toallas;
- lavarse muy bien las manos antes de comer y
- evitar rascarse la zona anal al sentir el escozor para impedir el contagio a otras personas o el autocontagio.
Abre esta ficha práctica en busca de más detalles:

https://salud.ccm.net/faq/2200-tenia-lombriz-solitaria
0
Únete a la comunidad