Boca ácida ayuda

Resuelto
rocio - 8 feb 2011 a las 01:58
 usuario anónimo - 8 feb 2011 a las 08:51
Hola, tengo 18 años, y ya como 3 meses al despertar por las mañanas mi boca amanece llena de saliva ácida, con mal olor. Es ácido ya que si me lo paso me quema el estomago y pues es desagradable ,y siento que cada vez es mas frecuente al igual que el feo aliento que deja. Ahora también es como si mis encías parecieran mas sensibles ya que me sale sangre. Una vez me cepille los dientes a causa del olor del ácido y me lastime. Desde entonces me sale sangre de varios lugares de mis encías y no puedo cepillarme pues me da miedo sangrar . También sangro al botar la saliva al despertar con todo el ácido como comente . Bueno, no se si se deba esto ¿al mal habito que tengo de almorzar bastante y dormir con el estomago lleno? o ¿a la poca agua que consumo? O de repente al acostarme no me lavo los dientes como se debería? . Agradecería de corazón una respuesta ya que es muy buena la pagina muchas gracias

1 respuesta

usuario anónimo
8 feb 2011 a las 08:51
Hola Rocío,
Posiblemente lo que te sucede sea reflujo gastroesofágico; esto se debe a las comidas copiosas o a ingerir de manera acelerada los alimentos; en ese sentido te sugiero que demandes más tiempo al comer no aceleres y mastica completamente, además de beber líquidos esto te ayudará; es necesario que acudas a un médico para que en virtud del examen físico y la anamnesis puede determinar la causa, es posible que padezcas de gastritis por lo que te sugiero que mejores la alimentación y comas a tus horas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
32
Únete a la comunidad