Tipos de urticaria?

roda - 8 feb 2011 a las 18:33
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 8 feb 2011 a las 19:19
Hola,
Tengo urticaria ya dos semanas y estoy en tratamiento con antihistamínicos. Quisiera saber ¿qué tipos de urticaria física existen? Quiero aprender más de esta enfermedad.
Gracias

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
8 feb 2011 a las 19:19
Los tipos de urticaria física son :
- Dermografismo: consiste en la aparición de bultos en la piel que causan picor. Estos pequeños bultos se reproducen al rascar o frotar la piel.
-Urticaria colinérgica: es provocada por el calor, el estrés y el ejercicio físico.
- Urticaria por presión tardía: consiste en la aparición de un edema después de haber ejercido mucha presión sobre la piel. Este tipo de urticaria puede presentarse en los antebrazos y en los hombros (cuando se carga mucho peso) o en los pies (después de una caminata muy larga).
- Urticaria por frío: este tipo de urticaria es provocada por el agua o el aire frío, la lluvia o la nieve.
Te recomiendo leer:
Urticaria: causas y tratamiento
2
Únete a la comunidad