INYECCION MESIGYNA

Resuelto
carolina - 8 feb 2011 a las 23:56
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 9 feb 2011 a las 08:25
Hola,
Hace un año el doctor me mando esa inyeccion para planificar. Me la aplique durante 9 meses y me funciono muy bien. Pero la deje por un año y me llego el 4 de febrero que paso y el primer dia del periodo me la aplique otra vez pero tengo miedo que no funcione ¿sera posible? ?a los cuantos dias hace efecto?.. ademas hoy una amiga me conto que quedo embarazada planificando con pastas y aseguro no haber olvidado ni una y le llego el periodo normal y eso me dejo asustada.. ayuda gracias!

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 feb 2011 a las 08:25
Si presentaste tu menstruación de manera normal en esta última oportunidad y empleaste de manera adecuada el método anticonceptivo que refieres, las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas; por otro lado es cierto que los anticonceptivos pueden fallar pero por lo general se debe a un mal empleo de los mismos (circunstancia que presumo en tu amiga) además que la presencia de sangrado no siempre corresponde a una menstruación sino también cabe la posibilidad que se deba a un spoting de implantación, manifestación propia de gestación que suele confundirse con sangrado menstrual. Si tienes dudas aún te sugiero consultar con un ginecólogo al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad