Asma y natación

saira - 17 mar 2010 a las 16:37
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 18 mar 2010 a las 13:26
Hola, mi hijo tiene 14 años y tiene problemas de asma, el médico le mando a realizar clases de natación para mejorar el problema que tiene, mi pregunta es cómo este deporte mejoraría el problema de asma de mi hijo y cuáles serían los beneficios?

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
18 mar 2010 a las 13:26
Hola, por lo general este deporte es excelente para el tratamiento del asma, pues tiene la ventaja de ser un deporte individual donde cada uno puede regular la intensidad de sobrecarga o la cantidad de esfuerzo según lo requiera o según la necesidad. Esto se explica por cambios de presiones y por desarrollo de los músculos de la parrilla costal ya que estos en el agua se expandirán venciendo la presión de la misma por lo que los músculos encargados de la inspiración se ejercitaran mejor y por tanto se fortalecerán. Recordar que siempre en todos los ejercicios hay que comenzar de forma gradual. Los beneficios de este deporte es que disminuirán la cantidad de crisis asmática, se va a requerir menor cantidad de medicamentos y la intensidad de los ataques de asma disminuirá, todo esto de manera progresiva.
1
Únete a la comunidad