Qué significa líquido libre en fondo saco

Resuelto
MaryReyes Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 14 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de agosto de 2012 - Modificado por Carlos-vialfa el 28/03/2016, 18:20
 Maria - 29 jul 2023 a las 08:07
Hola,
Buenas tardes, mi duda es la siguiente, el 7 de Junio me hicieron un legrado (el bebe no se logro) el 18 de Julio tuve mi periodo normal y el día de hoy (13 de Agosto) me hacen el papanicolao y un ultrasonido vaginal para saber como iba en la recuperación, y el diagnóstico que me dieron es liquido libre en fondo saco. Que significa eso y a que se debe dicho diagnostico, que consecuencias puede acarrear esto, etc. me gustaria saber todo sobre este tema ya que estoy muy asustada por todo lo que he pasado. Gracias y espero una respuesta.
Consulta también:

7 respuestas

hola
hay muchas causas de liquido libre en cavidad.
en realidad si es un tema a tener en consideración, dependiendo de su causa, en especiial si es que presentas alguna molestia como dolor abdominal, fiebre o decaimiento general.
Te explico en breve, ese liquido libren cavidad puede ser inflamatorio, sanguinolento o purulento.
si tu te encuentras sin fiebre, tranquila y sin mayor dolor, y si ese liquido es escaso, probablemente sea debido al sangrado normal que se presenta en la ovulación producto de ruptura del folículo que contiene al ovulo, o producto de un sangrado retrogado, es decir que producto del sangrado que presentaste en tu amenaza de aborto, parte de esa sangre llego por camino de las trompas a cavidad.
como es muy variada la explicación, tu ginecólogo debe evaluar y correlacionar el hallazgo con tu evaluación clinica en consultorio
gracias por tu consulta

hasta pronto
143
Muchas gracias, el dia Jueves veo a mi ginecologo para llevar los resultados y espero que el me de un diagnostico certero. Gracias pues me quita un gran peso de encima pues yo no tengo molestia alguna solo un poco de inflamacion pero pense que era por el legrado que se me habia practicado.
0
hola mi hijo nacio hace un año y 2 meses, y de ese tiempo no reglo y hace tres dias me sace una ecografia y dijeron q tengo liquido libre de regular cantidad en fondo de saco..no presento ninguno de esos sintomas bueno me duele un poco solo cuando presiono en ese lugar.....espero tu respuesta
0
Únete a la comunidad