Me duelen los ganglios del cuello

Resuelto
ser8gio Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 15 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de agosto de 2012 - 15 ago 2012 a las 16:22
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 23 ago 2012 a las 12:44
Hola,
tengo 21 años y desde hace una semana me duelen los ganglios del cuello y de debajo de la mandibula. Hace poco me hicieron unos analisis de mononucleosis y me dio igg positivo y igm negativo, y me dijeron que eso queria decir que la habia pasado. Pero ahoira me dulen bvastante los gannglios, noto una presion y un hormigueo. Fui al medico , me dijeron que estaban inflamados y me dio ciprofloxacino 500, pero me duelen igual, y ademas cada vez que me lo tomo me no solo no me mejora sino que me encuentro peor y me da diarrea. Me da dolor de cabeza y me mareo y sudores. Estoy empezando a preopcuparme, que puede ser, me quito el antibiotico, debo preocuparme? Cada vez me duele mas

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
23 ago 2012 a las 12:44
Si se trata de una mononucleosis el antibiótico no te va a hacer ningún efecto ya que el agente es viral y éstos no son sensibles a los antibióticos.
La mayoría de las infecciones por VEB no necesitan tratamiento específico, son suficientes las medidas generales de higiene y alguna medicación sintomática.
Si tus ganglios siguen creciendo y provocando dolor deberías volver a consultar.
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

8
Únete a la comunidad