Síntomas de un embarazo extrauterino

Resuelto
melinda - 11 feb 2011 a las 12:22
Isa1178 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción martes, 2 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de abril de 2019 - 2 abr 2019 a las 05:47
Hola,
Me urge conocer los síntomas de un embarazo extrauterino. Es posible que el vientre se hinche?
Gracias por sus rápidas respuestas.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
11 feb 2011 a las 16:00
Hola,
Un embarazo extrauterino es cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, con mayor frecuencia en una de las trompas de Falopio. Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas, llama a tu médico de inmediato:
-Dolores en el abdomen o la pelvis que pueden ser repentinos, persistentes e intensos pero también pueden ser suaves e intermitentes al principio. Puedes sentirlos sólo en un lado y a veces estar acompañados de náuseas y vómitos.
-Pérdidas de sangre o hemorragias vaginales que, cuando aún no estás segura de que estás embarazada, te pueden hacer pensar que es una menstruación leve. Los dolores se vuelven más intensos cuando estás activa o mientras vas a defecar o toses.
-Dolor de hombros, especialmente cuando estás recostada, es la advertencia típica de un embarazo extrauterino con ruptura de trompa. La causa de este dolor es la hemorragia interna, que irrita los nervios que van hacia el área de los hombros y es esencial obtener asistencia médica inmediata
Los embarazos extrauterinos se descubren generalmente cuando la mujer tiene estos síntomas entre las cuatro o siete semanas aproximadamente. En algunos casos, no hay síntomas y el embarazo extrauterino se descubre en la ecografía (ultrasonido) del primer trimestre.
No hay manera de transplantar al útero un embarazo extrauterino, con lo cual la única solución es poner fin al embarazo.
1
Hola. También tengo una consulta sobre ectópicos. Pero antes quería desearle a Melinda que ojalá no sea su caso y sí lo es... pues mucho ánimo, esto no es fácil.
A mí me ingresaron el 21 de enero por ectópico cornual (7 semanas aprox). Con metrotexate y legrado, conseguí salvar el asunto, pero ahora tengo la beta a 330 y baja muy despacio (sólo 20 en una semana) así que mañana, si no hay un bajón considerable, repito metrotexate. Llevo tres semanas de incertidumbre, ansiedad y disgustos.
Mis dudas son las siguientes:
Tengo entendido que los cornuales son los más peligrosos pero muy poco frecuentes ¿Hay alguna posible causa por la que sea más propensa a este tipo de ectópico? ¿Algún estudio sobre si soy más o menos propensa a tener otro ectópico?
¿Hay algo distinto sobre los ectópicos cornuales, además de ser más peligrosos e infrecuentes?
¿Alguna forma de prevenirlos?
En la última eco me vio también un endometrioma de 2cm que ya se vio y otro nuevo (posible ovulación) de 2cm. En mi revisión anterior a todo este asunto (hace año y medio) no se vio ningún quiste. ¿Es normal que crezcan tan rápido?
Soy una persona muy sana, hasta este tema, lo peor que me ha pasado han sido unas anginas y últimamente ni eso. Me he llevado un bofetón de realidad que no acabo de encajar, duermo muy mal, tengo rabia, miedo y pensamientos negativos... Agradecería un poco de información sobre este tema, por si tengo que ir haciéndome a la idea de olvidarme de embarazarme.
Muchas gracias
0
Isa1178 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción martes, 2 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de abril de 2019 1 > hmg
2 abr 2019 a las 05:47
Hola me gustaría saber cómo quedó todo esto y si ya te has recuperado de todo sin problema...
Yo perdí mis dos trompas por ectopicos y tengo miedo de un estrauterino más colocado de detectar.... Agradezco tus comentarios
0
hola:
fui al médico de urgencia teniendo todos estos síntomas me hicieron un examen de sangre y salio positivo... "estaba embarazada" fui a ginecología y me hicieron un examen de orina y me dieron unas pastillas llamadas CEFADROXILO me puse mejor por unos días; pero hoy me siento adolorida otra vez y aun no se a podido ver el bebé en la ecografía.-
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
12 feb 2013 a las 10:28
Hola looo,
El medicamento prescrito es un antibiótico antibacteriano para tratar alguna infección en tu organismo. Si aún no cumples 6-7 semanas de amenorrea, es difícil visualizar con claridad el embrión en tu útero.
Continúa regularmente tus controles y respeta las recomendaciones y el tratamiento médico.
¡Buen proseguimiento!
0