Dieta después de operación a la vesícula

mayeli Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 17 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de agosto de 2012 - Modificado el 21 ene 2019 a las 04:18
 Pea - 5 mar 2019 a las 12:16
Hola,
hace ya tres años me operaron de la vesícula, al principio podía comer normal de todo, pero últimamente cada vez que como irritantes o grasas siento una inflamación en la boca del estomago y una acidez bastante molesta.
A raíz de dicha operación baje como 10 kilos por el cuidado en mi alimentación mi duda es si ya tendré que comer sin grasas y sin irritantes o a que se deberá la inflamación estomacal que a veces no me deja no dormir...por favor alguien ayúdeme ....GRACIAS

2 respuestas

usuario anónimo
18 ago 2012 a las 17:46
Hola

El cambio en la dieta es desde la operacion para adelante, no solo por un tiempo, ya que careces de vesícula, la concentracion de tus jugos biliares (que ayudan a la digestion de grasas) esta disminuida, por lo que debes comerlos en cantidad disminuida, son por eso las molestias presentadas.

Hasta pronto y gracias por escribir
14
RomiPardo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 30 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de abril de 2018
30 abr 2018 a las 12:31
Es decir que la dieta es para siempre. Pues eso no se nos dice cuando nos practican una colecistectomia. Nos dicen que tenemos que vigilar lo que comemos y eliminar por durante un mes o mes y medio las grasas, evitando comer chocolate, huevos (yema), carnes rojas, pescado azul, aguacate, coco, frutos secos... Y por lo que leo, la persona que pregunta cuida su alimentación y sólo (como yo) pues hay una cena, o una salida en que se permite estos caprichos. Y siente la pesadez y la acidez... Pues qué faena!
Y ante esto, se puede tomar bicarbonato o Almax?
A todos los que nos extirpan la vesícula nos pasará lo mismo...? Toda mi vida he comido sano. Comidas de cuchara: sopas y/o guisos de ternera o pollo sin piel con verduras, legumbres, pescado blanco, ensaladas, frutas, 4 o 6 huevos a la semana pasados, en fin, sano, balanceado y cantidades mesuradas; y una vez a la semana un filefe de pollo o ternera fritos con patatas o ensalada, 1 o dos veces al mes hamburguesas, bacon una vez al mes o ninguna, aguacate una o dos veces al mes en ensaladas, bollería ninguna. Luego, como sano, verdad?!
0