Es malo el aceite esencial?

Resuelto
lola - 18 mar 2010 a las 13:05
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 18 mar 2010 a las 16:13
Hola,
Tengo un gato que ha traído pulgas en la casa. Para descontaminar el ambiente y sobre todo la recamara de mis hijos, se me ha ocurrido comprar un aceite esencial de menta piperita. He disuelto la mitad de la botella en medio litro de vinagre, y he rociado la mezcla sobre la alfombra de las recamaras.
El olor es agradable pero muy fuerte. El problema es que acabo de leer que el olor de los aceites esenciales es nocivo para la salud. ¿Es cierto?

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
18 mar 2010 a las 16:13
Hola,
Utilizados de esa forma, los aceites esenciales no soy peligrosos, sin embargo pueden llegar a provocar irritaciones de las mucosas respiratorias u oculares (conjuntivitis). En casos extremos, en pacientes asmáticos, los olores muy concentrados pueden llegar a provocar una molestia respiratoria e incluso una crisis de asma.
0
Únete a la comunidad