¿Cuánto dura el efecto de la postday?

Resuelto/Cerrado
mely - Modificado el 24 ene 2019 a las 05:51
duvy_2089 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción martes, 4 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de junio de 2019 - 6 jun 2019 a las 14:07
Hola,

Soy meli y estoy super asustada. El día 13 de mi periodo tuve relaciones sin protección. Mi chico termino afuera y a las dos horas tome la postday. Pero el día 15 de mi periodo paso lo mismo. Hace 5 días que la tomé y no me bajó la regla ¿podre estar embarazada?? necesito respuestas por favor!!! tengo mucho miedo!!

Gracias
Consulta también:

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
Modificado el 24 ene 2019 a las 05:51
Hola,

El efecto de la píldora de emergencia solamente cubre a aquellas relaciones mantenidas 72 horas previas a su toma (aunque ya hay algunas que cubren hasta 5 días) por lo tanto cualquier relación mantenida posteriormente es considerada de riesgo lo que implicaría que en tu caso existiría la posibilidad inminente de embarazo. Siendo así te sugiero esperar hasta la llegada de tu menstruación en los días correspondientes circunstancia que descartaría cualquier posibilidad de embarazo, de lo contrario tendrías que realizarte una prueba a partir de la semana de retraso menstrual.

Éxitos, hasta pronto.
260
pero si digamos yo tuve relaciones el jueves y tome la pastilla ese mismo dia como es pero el domingo volvi a tener relaciones.el lunes me bajo el sangrado a causa de la pastilla puede igual la posibilidad de un embarazo ???
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
29 ene 2012 a las 08:53
En principio la postday te protege de tu relacion del dia 20 pero no de la del 24. Deberás esperar a que te venga algún sangrado o la menstruación.
Ten paciencia ! Ahora tus ciclos pueden verse alterados durante un tiempo. No debes tener más relaciones sin protección ya que ahora es imposible saber en qué momento ovulas.
Saludos !
1
Únete a la comunidad