Haz una pregunta Denunciar

Cuanto me dura el efecto de la post day? [Resuelto/Cerrado]

mely - Última respuesta el 30 oct 2012, 22:11
Hola,
Soy meli y estoy super asustada. El dia 13 de mi periodo tuve relaciones sin proteccion. Mi chico termino afuera y a las dos horas tome la post day . Pero el dia 15 de mi periodo paso lo mismo. Hace 5 dias q la tome y no me bajo la regla ¿podre estar embarazada?? necesito respuestas por favor!!! tengo mucho miedo!!
Sigue leyendo 
Respuesta
+45
moins plus
El efecto de la píldora de emergencia solamente cubre a aquellas relaciones mantenidas 72 horas previas a su toma (aunque ya hay algunas que cubren hasta 5 días) por lo tanto cualquier relación mantenida posteriormente es considerada de riesgo lo que implicaría que en tu caso existiría la posibilidad inminente de embarazo. Siendo así te sugiero esperar hasta la llegada de tu menstruación en los días correspondientes circunstancia que descartaría cualquier posibilidad de embarazo, de lo contrario tendrías que realizarte una prueba a partir de la semana de retraso menstrual. Éxitos, hasta pronto.

DRA. MARNET 21310Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus domingo, 5 de julio de 2015 Última intervención - 14 oct 2012, 10:32
Hola lucina marisol,
La eficacia de la postday es alta, del orden de un 95% si se toma en las primeras 24 horas. Para más seguridad puedes hacerte una prueba de embarazo aunque tus sintomas pueden ser los efectos secundarios de la postday.
Saludos !
Responder
DRA. MARNET 21310Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus domingo, 5 de julio de 2015 Última intervención - 14 oct 2012, 10:34
Hola alejandro,
Su máxima eficacia es dentro de las 24 horas después de la relación, del orden de un 95%. Después, a medida que pasan las horas, va bajando progresivamente hasta dejar de tener efecto a las 72 horas. Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Saludos !
Responder
Isabel018 3Publicaciones martes, 30 de octubre de 2012Fecha de inscripción martes, 30 de octubre de 2012 Última intervención - 30 oct 2012, 06:31
Hola, Bueno comencé a tener relaciones sexuales justo un dia despues tome la pastilla del dia siguiente, continúe teniendo actividad sexual pero al próximo mes el
Condón se rompió fue 15 de septiembre y la tome el 17, resulta que tome estas dos pastillas dos meses seguidos la primera vez habia tenido mi regla normal, pero esta segunda vez debía bajarme el 4 de octubre, hice una prueba de embarazo(de sangre) la semana pasada que salió negativa. Pero es 29 y aun no tengo las menstruación Sin embargo desde el ultimo mes e tenido cólicos como si fuera a bajar pero nada. A que puede deberse? Que debo hacer? PORFAVOR
Responder
DRA. MARNET 21310Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus domingo, 5 de julio de 2015 Última intervención - 30 oct 2012, 09:54
Hola isabel,
Si tu prueba de embarazo ha salido negativa es que son los efectos secundarios de las dos pastillas que tomaste en tan corto espacio de tiempo. Eso representa una gran carga hormonal y de ahí los transtornos.
Deberías acudir a una visita con tu ginecologo y explicarle lo sucedido. El podrá valorar la necesidad de darte un tratamiento para que te baje la menstruación.
Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Saludos
Responder
Isabel018 3Publicaciones martes, 30 de octubre de 2012Fecha de inscripción martes, 30 de octubre de 2012 Última intervención - 30 oct 2012, 22:11
Muchas gracias
Responder
Este documento intitulado « cuanto me dura el efecto de la post day? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.