Denunciar

Manchas y granos en las pompis [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta Dulc 2Publicaciones miércoles, 22 de agosto de 2012Fecha de inscripción jueves, 23 de agosto de 2012 Última intervención - Última respuesta: 8 oct 2017 a las 06:23 por Maira
Hola,
Tengo desde los 15 años unos granitos en las pompis, y me da pena ir con un dermatologo, porque tengo manchas o cicatrices con granitos y a la hora del acto sexual con mi pareja me da mucha pena, quisiera que alguien me dijera como quitarlos o si tengo algo grave y sea necesario ir al dermatologo o a un ginecologo porque tambien tengo en la parte de la entre pierna, hoy en dia tengo 20 años. Muchas veces los granos salen con pus y se inchan de manera que me duele y me dejan costritas o que se vuelven cicatrices y estas manchas... ayuda C: soy nueva en esta pagina
Vota
+1036
plus moins
Estos granos se los llama foliculitis, una condición dermatológica cuando el folículo piloso - raíz del vello - se daña por fricción con la ropa, bloqueo del folículo o por afeitarse. En el caso de las nalgas, el roce constante de la ropa y de estar sentados, sumado a que es un área de la piel particularmente seca, hace que se produzca la foliculitis y su manifestación, los granitos. Si éstos se infectan, pueden ser realmente dolorosos y muy molestos.

Es ideal realizar una exfoliación suave pero con constancia, con esponja vegetal en la ducha, con alguna receta casera o con cremas comerciales para tal fin. Así, removerás las células muertas y evitarás que los vellos crezcan hacia adentro. No lo hagas si están infectados, porque empeorarás la situación. Tampoco trates de reventarlos. Si los granos infectados son numerosos, consulta a un dermatólogo.

Evita la ropa que no sea de algodón o de tejidos que evitan que la piel respire. Si la ropa es muy ajustada o de tejidos sintéticos, la piel no puede respirar, y se empeora el cuadro, con el roce de la tela y la sudoración.

Espero haberte ayudado !

Saludos
¿Te sirvió esta respuesta?  
Mary- 21 jul 2016 a las 01:59
U cierto sirve mucho ese jabon yo tambien he notado resultados
Hayde- 3 ago 2016 a las 05:20
Por lo que e escuchado dicen que la aspirina la triture y le pongas un poco de agua y hagas una pasta y lo pongas dónde lo necesites ..
Majo- 20 ago 2016 a las 00:30
Como quito las manchas de mis ponpas majo
KATHE- 25 may 2017 a las 03:58
la verdad muchas gracias pero a mi me gustaria que me dieran alguna crema en especial para todos esos granitos que salen en las pompis y quedan unas panchitas todas feas. porfavor les agradeseria de todo corazon me siento muy incomoda.GRACIAS.
Responder
Vota
+103
plus moins
"La foliculitis de las nalgas responde de forma satisfactoria a los antibióticos locales (clindamicina, gentamicina o mupirocina...) Cuando las lesiones son muy recurrentes puede complementarse la terapia con tandas de antibióticos por via oral (ciprofloxacino, doxiciclina, roxitromicina, claritromicina,...) Las marcas oscuras o hiperpigmentaciones residuales postinflamatorias deben tratarse con una crema despigmentante con hidroquinona, ácido kójico, acido láctico,... que su Medico Dermatologo le recomendará."
Jesus- 26 nov 2015 a las 03:36
flor yo tambien una pequeña mancha oscura debajo de las nalgas (donde se une con las piernas), creo que es por estar mucho tiempo sentado o no seh.... pero si consigues algun remedio enviamelo ***@***
Carlos- 15 dic 2015 a las 04:40
jesus yo tambien tengo son manchas entre las piernas y no se porque?
Yuliaaa- 7 ene 2016 a las 03:27
Tambien tengo lo mismo me da pena xk quiero estar con m pareja o usar vikini y estrias y granitos en las partes d las ponpis esto es algo estresantes x dios ayudame ya no se que hacer me siento mal a no tener mi piel como la d una beby
Alicia- 12 ene 2016 a las 08:04
Yuliaaa yo tbn tengo el mismo problema que tu y ya no se que hacer y ya toy cansada de esa situacion que alguien me ayude es grave el problema :'(
francismar- 19 may 2016 a las 02:21
yo tengo manchas el la pompis y cuando me rascaba por las pepas grandes se me volvieron manchas feas y me da pena usar hilo o ir a la playa o estar con mi pareja
Vota
+63
plus moins
Buenas a todas.les dejo el nombre de una crema que les va a ayudar mucho para este problema la droga se llama MUPIROCINA . Es un ungüento.una crema. Es muy buena.tambien es muy importante la higiene en toda la zona afectada.el jabón asepcia es buenísimo. .espero les sirva! Un abrazo y bendiciones.
Angelina- 14 mar 2016 a las 07:04
Mojare las pompis con aqua caliente luego revuelve 2 cucharadas de miel de abeja, jugo de 1 limon, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de sal y enjuagas con aqua fria para serrar los poros
Cony R- 15 feb 2016 a las 08:55
Utiliza un poco de limón y azúcar, haz una mezcla y exfóliate cualquier área afectada
Diana- 10 abr 2016 a las 19:16
Esa crema muporis inca sirve para desaparecer los granitos eu manchas en la nalgas
Jireth Gonzalez- 21 ago 2016 a las 03:49
A mie duele muchisimo soy una niña tengo 9 años y mi mamá dice que lo mejor es que me deje estrujar pero no quiero porque me duele muchisimo porfavor ayudenme
Jireth Gonzalez- 21 ago 2016 a las 03:52
Hola yo tengo un grano de pus en mis pompis todabia soy una niña tengo 9 años y me duele mucho pero mi mama dice que lo mejor es que me deje estrujar pero yo no quiero porque me duele mucho porfavor ayudenme
Vota
+55
plus moins
Estoy 100% segura que la pomada furacin que venden en cualquier farmacia te los va a quitar. Yo llegué a tener por muchos años estos incómodos granitos y probaba de todo y nada que me los quitara, pero probé ésta pomada y de verdad en una semana usandola diario por las noches se me quitaron. Te la recomiendo.
Pruébala y me dices si te funcionó.

Sólo me inscribí a esta página para responder esta pregunta, yo lo sufrí y fue horrible.
Samy- 28 abr 2016 a las 01:56
En colombia donde lo puedo conseguir
Vota
+22
plus moins
Muchas gracias Dra marnet
Vota
+20
plus moins
hay un ungüento que va muy bien para eso. www.naturfal.com
saludos
ñi- 31 jul 2013 a las 09:16
donde la puedo comprar en colombia
juan- 2 ago 2013 a las 17:35
lo venden por internet, entra en la pag. de naturfal y ahí te informan
luisa- 28 oct 2014 a las 02:13
Luisa: tambiEn lo hay en venezuela
Yelitza- 15 feb 2016 a las 03:56
Que exfoliante es bueno para el trasero
Angelina- 14 mar 2016 a las 07:06
Miel de abeja, limon, sal, y bicarbonato de sodio
Vota
+12
plus moins
y no hay alguna crema o algo que los quite porfavor
luce- 3 sep 2014 a las 19:46
esa betametasona es buena?, y que en los anteriores comentarios hay uno que indica que oscurece la piel
jibril- 17 abr 2015 a las 21:04
hola tengo 20 años y desde los 13 me salen granos en mis pompis pero es por temporadas me han dejado manchas horribles .me acompleja mucho a la hora de tener reacciones estoy desesperada y no uso hilo ni ropa interior pequeña porfavor una solución :"(
coco- 12 ago 2015 a las 01:54
Hola. Mis pompis tienen manchas de granitos viejos, son manchas negras en forma redonda. Pequeños. Y de ves en cuando me salen pocas espinillas. Quiero saber que es bueno para quitar manchas. Esa clindamicina ? O eso es sólo para las espinillas. ?
nikita- 15 ene 2016 a las 15:49
Si a mi tambien me paso lo mismo no se cn que desaparecer las manchas negras que me quedaron ayudeme plis se les agradece
luanna sandoval- 1 feb 2016 a las 21:07
he scuchado q la pomada desitin,esa q sirve para rosaduras de bebe puede servir para este problema de granios,manchas i demas,o al igual q muchas personas padesco de este prolema,auxiliio!!!!! es penoso esto....

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!