Prótesis de avance mandibular para la apnea

Raj - 14 feb 2011 a las 17:59
 tetsunosa - 1 feb 2013 a las 15:27
Hola,
Sufro de apnea del sueño y un amigo me recomendó usar una prótesis de avance mandibular. No sé en que consiste este método para tratar la apnea. ¿Cómo funciona la prótesis de avance mandibular para tratar la apnea del sueño?

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
14 feb 2011 a las 19:10
La prótesis de avance mandibular es un aparato que tiene la forma de un entabillado. Esta prótesis se coloca en la boca para llevar la mandíbula inferior y la lengua hacia adelante. Estas prótesis son fabricadas a medidas. Para fabricarlas es necesario realizar una toma de improntas o huellas dentales.
La prótesis de avance mandibular permite mantener la mandíbula inferior ligeramente hacia delante durante toda la noche.
El uso de esta prótesis permite el paso del aire a nivel de la faringe evitando en cierto grado la obstrucción de las vías respiratorias (causa de la apnea obstructiva). Esta prótesis también permite: un aumento del diámetro de las vías respiratorias y una disminución del riesgo de mal funcionamiento o colapso de las vías respiratorias superiores.
Te recomiendo leer:
Tratamiento de la apnea del sueño: prótesis de avance mandibular
1
Hola

Existen difernetes tipos de protesis de avance mandibular y su uso depende del paciente y su condición oral.
Yo soy odontologo y me dedico a este tipo de terapias.
Es importante que la protesis también resuelva problemas de tipo de mordida pues en mi opinión mucho del problema se da por hábitos de apretamiento de dientes que a su vez hacen que carrillos y lengua se contraigan constantemente y crescan en volumen tapando la via aerea.
La prótesis deberia de además de solucionar el problema de avance tambén encargarse de eliminar los problemas de hábito de apretamiento de dientes sobre todo en la noche
0
Únete a la comunidad