Haz una pregunta Denunciar

Me olvide 2 pastillas

cami - Última respuesta el 15 feb 2011, 07:52
Hola, tengo un problema y quiero q me ayuden.. estoy tomando pastillas anticonceptivas hace algun tiempo de 21 comprimdos y me olvide de tomar las 2 primeras pastillas del periodo (miercoles y jueves). Despues tome 2 pastillas (viernes y sabado) y tuve relaciones sin cuidarme el dia sabado, pero termino afuera...
Ahora tengo dolor de panza, pero creo q son mas de nervios o deberia de preocuparme mas?
Sigue leyendo 
Respuesta
+0
moins plus
Hola Cami,
Dado que olvidaste tomar dos patillas y además tuviste relaciones sexuales con penetración los días siguientes incrementa el riesgo de embarazo. Lo que debes realizar es un test de embarazo cuando tengas por lo menos una semana de retraso menstrual, en caso el resultado salga dudoso debes acudir a un ginecólogo. Si quieres saber si existe riesgo de embarazo o no, mi respuesta es afirmativa. En caso presentes un olvide en otra época debes añadir otro método anticonceptivo a las relaciones sexuales durante la semana siguiente del olvido, por ejemplo utilizar condón, a la par que utilizas las píldoras anticonceptivas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « me olvide 2 pastillas » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.