Tomé el postinor

Resuelto
Alez - 14 feb 2011 a las 23:01
 bettybu - 15 feb 2011 a las 21:34
Hola, mi nombre es Alex y me gustaría que me saquen de una duda. De antemano yo se que hice mal, pero mi mayor preocupación es el embarazo. El caso es que hubo una relación el día 30 de enero y el 31 me tome las post day. Dos semanas después hubo otra relación o sea el día 7 de febrero y me tome el postinor 2 el día 8 de febrero. Soy una persona muy irregular, todo el mes de enero no tuve mi menstruación, la última la vi en Diciembre del año pasado. Hasta ahora que estamos en el día 14 de febrero no me baja, me he querido hacer la prueba de sangre pera por lo que he leído dicen que es mejor hacerla después de 10 días.

Me gustaría que una especialista me de su punto de vista, por favor. Muchísimas gracias de antemano

2 respuestas

usuario anónimo
15 feb 2011 a las 07:53
Hola Alex,
Primero debes saber que dado que tomaste la píldora de emergencia dentro de las 72 horas no existiría riesgo de embarazo para la primera relación sexual; sin embargo, dado que no se recomienda ingerir frecuentemente esta píldora pues solo se debe utilizar en casos de emergencia la segunda toma no se podría asegurar su efectividad. Debes saber que dado la ingesta reiterada el ciclo menstrual probablemente se altere, lo cual hará pensar en retraso menstrual producido por embarazo lo cual no necesariamente se puede deber a eso. Te sugiero esperar y si presentas un retraso menstrual de por lo menos una semana debes realizarte un test de embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Hola, Alex. Teniendo en cuenta que tu último periodo fue en el mes de diciembre, yo te aconsejaría que te hicieses un test de embarazo cuanto antes.

Un saludo.
0
Únete a la comunidad